Inicio > Decoracion > Diseño de interiores para diseñadores

Diseño de interiores para diseñadores

Lunes, 8 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Mobiliario de diseño del siglo XX
Mobiliario de diseño del siglo XXMobiliario de diseño del siglo XX Los estilos de decoración...
Tips para diseño de escaleras
Tips para diseño de escalerasTips para diseño de escaleras David Sacks/Lifesize/Thinkstock ¿Estás...
Diseño modular
Diseño modularDiseño modular iStockphoto/Thinkstock La modularidad comienza a ser una moda en la...
Decoración de interiores de vanguardia
Decoración de interiores de vanguardiaDecoración de interiores de vanguardia iStockphoto/Thinkstock...

Diseño de interiores para diseñadores

Diseno-de-interiores-para-disenadores
Diseño de interiores para diseñadores

Una de las maneras más difíciles de decorar es hacerlo para diseñadores. No por lo difícil de la decoraciónen sí, sino por el público meta. ¡Dímelo a mí! Los diseñadores, con suerte, tienen un gusto especial a donde dirigir la decoración de sus espacios. Casi como sucede con la decoración de interiores para artistas.

Pero es eso, suerte, porque la generalidad cambia de parecer constantemente. Te voy a dar algunas claves de diseño de interiores que no enfadarán a ningún diseñador. Al menos la mayoría es partidario de un espacio con estas características: minimalista, sencillo, moderno y funcional. Con especial énfasis en esto ultimo, lo funcional.

Diseño de interiores funcional

Diseno-de-interiores-para-disenadores-2

La funcionalidad radica en que los diseñadores aborrecen la antifunción. Todo tiene que tener una razón de ser, es lo más importante. Decorativo lo mínimo por lo que es necesario entonces pensar cada objeto y su porqué en función y ubicación. Lo esencial es lo básico del concepto. Lo funcional es aquello que tiene una razón de ser ante todo. Si es multifuncional mejor.

Oficinas en casa

 Diseno-de-interiores-para-disenadores-3

Lo más común es que los diseñadores trabajen desde casa, pero de no ser así, entonces lo que sí no varía es tener un estudio o espacio para trabajar en el hogar. Esta oficina en casa puede ser una habitación independiente, pero también integrada a algún otro espacio como el dormitorio, una zona de paso, o bien tener las condiciones creadas para, de no tener una habitación para el trabajo, poder realizarlo cómodamente en cualquier otro lugar de la casa. Para ello, es imprescindible tener en cuenta la iluminación y todos los parámetros y requisitos en el diseño de estudios.

Mobiliario de diseño

Diseno-de-interiores-para-disenadores-4

Saliendo de la zona de trabajo, otra cosa que un diseñador necesita es descansar, por lo que los muebles tienen que ser de máximo confort. En la decoración del salón no puede faltar un buen sofá para ver la tele o simplemente pasar el rato. Igualmente, el diseño de la habitación tiene que propiciarle un ambiente agradable ante todo en función del sueño y el descanso reparador.

Los muebles por su parte tienen que ser de líneas simples. El estilo moderno y minimalista no falla. Es de los más seleccionados por diseñadores, por sus las líneas esenciales, las que definen las formas. Por ello, selecciona la sencillez pero sin dejar de vista los detalles. Es bien importante para un diseñadorpersonalizar su casa.

Decoración temática y acorde

Diseno-de-interiores-para-disenadores-5

En dependencia del tipo de diseño al que se dedique, colócale elementos que identifiquen su profesión. Los diseñadores de vestuario son adictos a la decoración con textiles y los maniquíes; los interioristassuelen tener clásicos de su profesión, desde los muebles de diseño hasta los propios objetos; y luego los diseñadores gráficos encontrarán regocijo a través de la decoración con fotografías, carteles, gigantografías y este tipo de soluciones. Si son de su propia inventiva, mucho mejor.

El diseño de interiores para diseñadores no tiene por qué ser complicado. Para nada. Es otro usuario, con otros motivos, nada más que eso. La esencia es fundamentalmente los elementos conceptuales que te he reflejado antes. Con estos no fallarás en la decoración de interiores, te lo aseguro: te lo dice una diseñadora.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.