Diseño de cuartos de estudio para niños

Diseño de cuartos de estudio para niños
Diseño de cuartos de estudio para niños
iStockphoto/Thinkstock

Estudiar es una actividad que tiene que ser bien desarrollada desde que comienzan los primeros deberes en los niños. Propiciar un espacio donde ellos tengan de todo y además les sea agradable es incitarles a estudiar y además a disfrutar el estudio propiamente. Por ello, veremos algunos tips para la diseño de cuartos de estudio para niños.

Decoración de cuartos de estudio

Algunas cosas como leer con luz adecuada, mantener una postura correcta, tener todo lo que necesitan para estudiar a su alcance, poder guardar sus cosas y materiales además de personalizar su zona de trabajo o estudio, son aspectos importante a tener en cuenta a la horar de diseñar cuartos de estudio para niños.

Los hábitos de estudio se crean haciendo responsables a los niños pero la decoración de áreas de estudio  se encarga de que lo hagan con más gusto aún. Tener por tanto un cuarto de estudio en casa para ellos propiamente es realmente importante por todas las consecuencias que derivan para su futuro: es crearles un estilo de vida a su tamaño.

Buena iluminación

iStockphoto/Thinkstock

La luz del cuarto o la habitación donde le acomodes a tu niño su espacio para estudiar puede perfectamente no ser suficiente siempre. En todos los casos arrojará sombra sobre la superficie donde trabaja el niño sobre todo en las horas de la noche.

Este es el momento el día (la noche) cuando los niños más emplean el área de estudio, por lo que te recomiendo colocar una fuente de luz adicional, por lo cual debes elegir una lámpara de escritorio adecuada para realizar sus actividades y tareas.

En cuanto a la luz natural, es decir la que entra por las ventanas de la habitación, lo ideal es que entre desde la izquierda para niños diestros y viceversa para zurdos, mientras que entre por el frente también puede ser beneficioso, siempre y cuando la luz no sea directa. Esto te ayudará a organizar el escritorio y disponerlo de la mejor manera.

Espacio de trabajo

El espacio de estudio tiene que estar muy acondicionado de modo que la organización nunca se pierda. Escoge mesas o escritorios que tengan gavetas de diferentes dimensiones.  Si cuentan con un espacio de trabajo donde deban realizar tareas de ordenador y además de escritura o lectura, lo mejor es que tengan un espacio independiente para cada una de estas tareas, si no lo que pasa siempre es que el ordenador se lleva todo el espacio y luego la comodidad para realizar el resto de las actividades se ve afectada.

iStockphoto/Thinkstock

Debes colocar algunos organizadores para colocar carpetas, papeles, lápices y todos los instrumentos de trabajo que utilicen. Si puedes colócale un sistema de repisas superior a la mesa para fomentar el seguir organizando todas sus cosas.

El estudio es un hábito más que nada. Se crea, no nace por sí mismo, por lo que propiciar las condiciones ideales para hacerlo sobre todo desde niños, es fundamental. Debes organizar y diseñar el cuarto de estudio para tus hijos para que lo disfruten tal y como disfrutan del tiempo libre en sus salas de juego.

Related Post