Inicio > Terraza > Diseño de cocinas contemporáneas

Diseño de cocinas contemporáneas

Sábado, 30 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Camas de plataforma
Camas de plataformaCamas de plataforma iStockphoto/Thinkstock Actualmente existen diversos diseños...
Muebles de baños modernos
Muebles de baños modernosMuebles de baños modernos iStockphoto/Thinkstock Hoy hablaremos del diseño...
Diseño de baños modernos
Diseño de baños modernosDiseño de baños modernos iStockphoto/Thinkstock Una casa que pretenda...
Amoblamientos de cocina
Amoblamientos de cocinaAmoblamientos de cocina iStockphoto/Thinkstock Decorar la cocina se ha vuelto...

Diseño de cocinas contemporáneas

Diseño de cocinas contemporáneas
Diseño de cocinas contemporáneas

iStockphoto/Thinkstock

Si estás buscando renovar la cocina con una decoración al estilo contemporáneo, las siguientes ideas de diseño de cocinas contemporáneas pueden servirte de mucho.

El estilo contemporáneo puede resultar muy útil a la hora de buscar diversas ideas para la decoración, ya que es ideal para aquellas personas que desean decorar utilizando el mínimo de accesorios y la mezcla entre los elementos clásicos con un toque moderno.

Decoración de cocinas contemporáneas

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

La idea es tener un espacio amplio pero que a la vez demuestre estilo. El objetivo de utilizar una decoración de este tipo es diseñar cocinas modernas, creando un ambiente en el que el espacio y la iluminación sean los elementos principales.

Es por ello que debes elegir colores claros y accesorios muy discretos. La siguientes ideas reflejan como funciona la decoración contemporánea para tu cocina.

Mobiliario para cocinas contemporáneas

Amoblamiento moderno de acrílico

El amoblamiento de cocina en acrílico es una de las opciones más recomendadas para los que buscan el toque contemporáneo y moderno en sus cocinas. En este caso, el ligero toque de brillo que da este material es suficiente como fondo de decoración. Un plus para este estilo lo logra el contraste de los muebles de acrílico con manijas y pequeños accesorios en metal brillante.

iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, la combinación de elementos clásicos y modernos es muy común en este estilo, razón para que combinar madera tradicional y muebles modernos de acrílico sea una buena opción para el diseño de cocinas contemporáneas.

Muebles de madera:

Los gabinetes para cocinas modernas, así como las mesas y sillas de madera con diseños simples y líneas finas te ayudarán a conseguir el look contemporáneo en la cocina.

Estos muebles deben tener tonalidades de madera claras en tono mate y sin adornos, por lo que lo ideal es utilizar muebles lisos. Si optas por los muebles de madera puedes añadir un ligero toque de color en algunos accesorios de la cocina (licuadora, tostadora, florero, etc.).

iStockphoto/Thinkstock

Eso sí, recuerda que debes utilizar pocos accesorios, y éstos deben ser lo más sencillos posible. También puedes utilizar madera brillante (con barniz), pero en ese caso el toque de color debe ser muy sutil.

Colores para cocinas contemporáneas

Como ya mencioné antes, la decoración contemporánea utiliza una paleta de colores claros y neutros apagados. Como en este tipo de decoración se apuesta a lo sencillo y luminoso, lo ideal es que combines uno o dos colores como máximo. Recuerda pensar con tonalidades claras. 

Entre las combinaciones más comunes encontramos el color blanco como un tono complementario de los siguientes colores: gris, beige, azul claro, verde agua, ladrillo claro. Si quieres agregar un tono oscuro, lo ideal es que este lo lleven los muebles de la cocina.

Comstock Images/Comstock/Thinkstock

Como ya te habrás dado cuenta el estilo contemporáneo es minimalista, y su mayor característica es el uso de tonos que provoquen la sensación de luminosidad. Si estás buscando un nuevo aire para tu cocina, este puede ser un buen estilo para redecorarla en poco tiempo. 

¿Qué te parecen estos consejos de diseño de cocinas contemporáneas?

Categories: Terraza Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.