Inicio > Decoracion > Diseño de cavas a medida

Diseño de cavas a medida

Lunes, 1 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cavas eléctricas
Cavas eléctricasSi eres un entusiasta del vino, un enfriador de vino o cava eléctrica puede ser el...
Diseño modular
Diseño modularDiseño modular iStockphoto/Thinkstock La modularidad comienza a ser una moda en la...
Tipos de cristalería y usos
Tipos de cristalería y usosTipos de cristalería y usos iStockphoto/Thinkstock ¿Cuántos...
Una buena idea: estanterías para el cuarto de los peques
Una buena idea: estanterías para el cuarto de los pequesUna buena idea: estanterías para el cuarto...

Diseño de cavas a medida

Diseno De Cavas A Medida Diseño de cavas a medida
Diseño de cavas a medida

iStockphoto/Thinkstock

¿A quién no les gusta guardar y conservar vinos y otras bebidas en casa? Además, ¿a quién no le gusta tener a la vista de los invitados las bebidas que tiene para compartir? Sin embargo, este parece ser un tema en el que no siempre pensamos, y por ello hoy nos detendremos a darte algunas ideas para el diseño de cavas a medida o cómo decorar tu bodega de vinos

Estantes para vinos en tu cava

Al pensar en cómo decorar una bodega o cava debes pensar en el tipo de mueble más conveneniente, que debe combinar una forma funcional de almacenamiento, así como una atractiva forma de exponer las bebidas.

La cava ya no es un espacio –ni el botellero sólo un mueble– para conservar los vinos, sino más bien para realzarlos a la vista de todos, con una importancia estética,  además, claro está, de facilitarnos el poder coger las botellas de vino.

iStockphoto/Thinkstock

En este sentido, lo más habitual es que los racks para vino permitan almacenar las botellas en posición horizontal o ligeramente inclinada. Pero además, en la cava necesitas guardar las botellas horizontalmente para que el corcho se mantenga húmedo evitando que se reseque y se desprendan residuos que terminen afectando al vino.

Esto determinará la medida del mueble o botellero que vas a utilizar en la decoración de cavas o bodegas: tendrá una profundidad relativa al largo de las botellas. 

Cómo decorar una bodega o cava

iStockphoto/Thinkstock

Si nos ponemos exquistos, podríamos llegar a elegir las botellas para decorar. Sin embargo, bastará con armar un estante de vino casero con un diseño agradable y llamativo, o bien introducir otros elementos para la decoración, como copas colgadas o en los laterales del estante. Para tener tu propio estante de vinos, también puedes consultar los consejos para construir tu propio botellero ofrecido por nuestros amigos de ElGranCatador. 

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Asimismo, búscate algunos otros elementos referentes a los vinos que puedan complementar el diseño de tu cava,  como abridores, barriles, un contendor de corchos y este tipo de cosas que ante todo permiten que este mueble sea sólo un estante soso.

También puedes tener gavetas para servilletas, posavasos y otros aditamentos que se emplean en esos momentos en que decides servir un vino para agasajar a tus invitados. 

iStockphoto/Thinkstock

Bien, hay muchas más cosas sobre el diseño de cavas que podríamos decir. Es mucho más que un simple estante para botellas que a veces no tenemos dónde colocar mientras no las tomamos. Por eso te invita a que sean un motivo más para decorar la casa ante todo.

Ya verás lo gratificante que puede ser la decoración de bodegas, ante todo, para tus invitados.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.