Diseños con plantas

Diseños con plantas
Con pequeños arreglos podemos mejorar el jardín y lograr formas ondulantes y de diferentes alturas, dándole un toque de movimiento y suavidad.

Como primer paso, debemos dar un paseo atento por nuestro jardín observando el espacio para ver si hay huecos o zonas que necesitan una nueva planta. A continuación, algunos ejemplos para tener en cuenta para llevar a la práctica un diseño con plantas de forma sencilla:
• En una zona de sombra, puede colocar alguna flor blanca ya que son ideales, porque su claridad brilla en la oscuridad.
• Si el espacio vacío se encuentra en una zona soleada, puede optar por las petunias, de gran resistencia, dan un toque de color especial en su jardín. También puede plantar la Vinca ya que es ideal con sus flores violetas.
• Otra opción es cubrir al pie de los árboles, donde no crece el césped, para esto es recomendable poner alguna planta cubresuelos, una alternativa al césped, que no necesita mucho cuidado. Esto permite que la tierra no quede a la vista además de proteger el suelo de la erosión y altas temperaturas.