Inicio > Decoracion > Diseña tu propio suelo con Flor

Diseña tu propio suelo con Flor

Domingo, 28 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hazlo tu mismo: coloca el suelo autoadhesivo que se vende en cajas
Hazlo tu mismo: coloca el suelo autoadhesivo que se vende en cajasHazlo tu mismo: coloca el suelo autoadhesivo...
Diseña tu propio monstruo
Diseña tu propio monstruoDiseña tu propio monstruo Un regalo personalizado que tus hijos no olvidarán...
Alfombras personalizadas en Now Carpets
Alfombras personalizadas en Now CarpetsAlfombras personalizadas en Now Carpets Now Carpets es una firma...
Encontrar el estilo propio de decoración
Encontrar el estilo propio de decoraciónCuando se piensa en decorar la casa, lo primero que surge es...

Diseña tu propio suelo con Flor
Diseña tu propio suelo con Flor

Diseña tu propio suelo con Flor

Ya he dicho varias veces que las aplicaciones en internet para decorar están entre mis entretenimientos preferidos, no suelo ser muy aficionada a juegos, pero si al uso de herramientas que mediante algo parecido a jugar nos ayudan en determinadas cuestiones, muchas empresas disponen de una aplicación en su web con la que facilitar la elección y posterior compra de su producto, bien por ellos.

En esta ocasión he encontrado en la web de Flor una empresa dedicada a la venta de alfombras, un diseñador de suelos, se trata de una aplicación de lo más sencilla para el revestimiento de la superficie, pero tiene interés por ejemplo porque nos permite saber el número de piezas cuadradas que necesitamos para cubrir nuestro suelo, dato calculado para moqueta, pero trasladable a cualquier tipo de pavimento.

Los pasos a seguir son simples en primer lugar introducir las medidas del suelo, largo y ancho, podemos utilizar diferentes unidades, pies, metros, centímetros… también cabe la posibilidad de especificar únicamente la superficie, por ejemplo, en metros cuadrados, pero la primera opción es más concreta y por lo tanto más interesante.

Automáticamente en pantalla aparece la plantilla de nuestro suelo dividida en cuadrados, la moqueta se conforma a partir de pequeñas piezas, como si de cualquier otro tipo de mosaico se tratase y lo que hace esta aplicación es calcular el número de estas piezas que necesitamos para configurar, a partir de ahí se elige material y presupuesto.

El siguiente paso es elegir el tipo de moqueta o alfombra que queremos, la empresa dispone de varias líneas de diseño, lisas, con rayas, que están muy de moda esta temporada, con dibujos geométricos, animal print, florales… Y un sin fin de estilos más, dentro de cada uno de ellos aún podemos decidirnos entre varias opciones de color.

Me parece especialmente interesante la posibilidad de combinar dos tipos de alfombra haciendo una composición a cuadros, y es que no tenemos que seleccionar el suelo por completo para aplicar tejido, sino que podemos seleccionar las piezas de forma alternada y elegir dos tejidos con dos acabados y colores diferentes para hacer cualquier combinación, no sólo eso sino que podemos ir seleccionando casilla a casilla y hacer una composición totalmente personalizada.

Una vez hecha nuestra elección final la aplicación nos muestra el presupuesto y nos dirige directamente a la opción de compra en caso de que estemos interesados, también podemos guardar nuestro diseño haciendo click sobre el botón de guardar e imprimir que nos genera automáticamente un archivo en pdf con la imagen del suelo elegido y la información de dimensiones y precio detallada.

Desde luego este tipo de aplicaciones son de gran ayuda tanto para el empresario, como para el cliente, desde mi punto de vista. Y es que cómodamente desde casa, uno puede ver a la perfección los productos entre los que puede elegir y hacerse a la idea de precio, eso no está reñido con buscar después un asesoramiento profesional en tienda, pero yo creo que se ahorra mucho tiempo.

Más información | Flor
En Decoesfera | Asistentes virtuales para la elección del color

Diseña tu propio suelo con Flor

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.