Inicio > Decoracion > Desatascar tuberias

Desatascar tuberias

Viernes, 7 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Trucos para desatascar un lavabo
Trucos para desatascar un lavaboTrucos para desatascar un lavabo A mí me sucede con frecuencia el...
¿Cómo solucionar un atasco en el fregadero?
¿Cómo solucionar un atasco en el fregadero?¿Cómo solucionar un atasco en el fregadero? ¿Te ha...
Recicladecoración: asientos de tuberías de polipropileno
Recicladecoración: asientos de tuberías de polipropilenoRecicladecoración: asientos de tuberías de...
Tubro estanterías hechas con tuberías de PVC
Tubro estanterías hechas con tuberías de PVCTubro estanterías hechas con tuberías de PVC Es posible...

Desatascar tuberias

Desatascar tuberias
Desatascar tuberías en casa, es algo que puede parecernos demasiado complicado por lo que la opción general suele ser la de avisar a un fontanero, aunque lo cierto es que nosotros mismos podemos ser capaces de hacerlo.

Para poder aprender a como desatascar una tubería no es necesario el que tengamos demasiada experiencia en ello. De hecho podemos decir que en la mayoría de casos es algo sencillo y que con un poco de práctica nos permitirá el poder prescindir de tener que contratar  a un profesional.
Porqué se atascan las tuberías:

El problema del atasque de las tuberías del fregadero o de un lavabo por ejemplo reside  principalmente en el hecho de que por el desagüe suelen caer todo tipo de elementos materiales y cuya acumulación hará que sea imposible el que el agua fluya correctamente.
Lo más habitual es que con algún producto que sea químico podamos  desatascar las tuberías sin problemas. Cuando el problema es mayor  deberémos buscar otras soluciones.

Otro método que puede permitirnos el que acabemos con la porquería acumulada en las tuberías puede ser una varilla metálica con la que poder quitarla toda. Si tampoco nos funciona este método podremos intentar el ser fontaneros por un día.
Métodos “caseros” para desatascar una tubería:

Lo primero que vas a tener que hacer será quitar el agua que se haya quedado estacanda. Para ello puedes utilizar un desatascador que encontrarás fácilmente en cualquier ferretería o sino puedes apostar por echar cristales de sosa y agua hirviendo (por cada 2 litros de agua coloque una taza de sosa), teniendo mucho cuidado de no respirar este producto ya que es altamente tóxico. También te puede servir el echar agua hirviendo combinada con algo de bicarbonato o con algo de vinagre.
Una vez echados estos productos y si vemos que todavía están atascadas nuestras tuberías puedes  optar por la opción de desarmar y abrir el  sifón.
Para desarmar el sifón, tendrás que colocar primero un cubo debajo par que al quitar la tapa caiga el agua estancada. Ahora puedes sacar toda la  porquería con la ayuda de una varilla que podemos colocar por arriba y sacar por debajo para que de este modo vaya cayendo todo aquello que impide el paso del agua.

Como podéis ver, es relativamente sencillo el desatascar las tuberías de la casa. Si de todos modos todos estos métodos no te funcionan y quieres probar el último antes de llamar a un profesional, te aconsejamos que te dirijas a un establecimiento especializado donde te van a vender salfumán, o amoníacos que son altamente corrosivos y que acabarán por  eliminar todo lo que obstruya las tuberías. Como en el caso de los cristales de sosa, tened  cuidado de protegeros la cara y de no respirar estos productos.
Video de como desatascar tuberías:

 
Otros artículos de interés sobre el hogar en Espaciohogar:

Cómo destapar las tuberías de la casa
Decoracion industrial | tuberias estanterias
Limpieza ecológica en el Hogar
Organizador con tubos de PVC – hogar
Como construir una casa

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.