Inicio > Decoracion > Decoupage. Técnicas decorativas

Decoupage. Técnicas decorativas

Lunes, 10 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Trabacaciones V: Découpage
Trabacaciones V: DécoupageTrabacaciones V: Découpage Hoy es el último día de agosto, se acabó...
Decoración para Pascua en decoupage
Decoración para Pascua en decoupageDecoración para Pascua en decoupage iStockphoto/Thinkstock ¿Estás...
Reciclado de botellas
Reciclado de botellasCon la tecnica de Decoupage se pueden decorar esos objetos que piensas tirar, si...
Taburete personalizado con cómics
Taburete personalizado con cómicsTaburete personalizado con cómics En realidad esta idea, que he...

Decoupage. Técnicas decorativas

Decoupage. Técnicas decorativas
Técnicas decorativas, el decoupage. Si quieres decorar muebles, cristal, cerámica, metales, velas la técnica del decoupage es fácil de realizar y da unos resultados fantásticos.
En Espaciohogar te contamos más del decoupage con vídeo.
¿Qué es el Decoupage?
El decoupage proviene del verbo francés découper que significa recortar. Se pegan recortes en una superficie y parece que están pintados.

La técnica decorativa, consiste en recortar y pegar sobre madera, cristal, cerámica u otras superficies. Se aplica cola blanca sobre un objeto, como un mueble y se forra con los recortes que queremos. A continuación se aplican una capa de barniz trasparente, se deja secar. Se lija para que quede uniforme la superficie y se vuelve a barnizar. Al menos hay que dar 4 capas para que quede un buen resultado.

Fotografías, papel de periódicos, láminas, servilletas, tarjetas de Navidad, revistas antiguas, mapas, ilustraciones de plantas o flores, papel de regalo. También se pueden usar telas como gasas o sedas. El decoupage te permite dar rienda suelta a tu imaginación.

Una buena forma de reciclar es usar la técnica decorativa del decoupage para darle otro look a un mueble. Puedes imitar el dibujo de las cortinas, la pared, con rayas, cuadros. El resultado te sorprenderá.

Historia del Decoupage
Aunque la palabra procede del verbo francés, en realidad el origen se da en China.

La técnica decorativa del decoupage proviene de China, se piensa que fueron las tribus nómadas de Síberia que comenzaron a usar esta técnica. Recortaban fieltro y lo usaban para engalanar las tumbas de sus muertos. Más tarde los chinos adoptaron a técnica para decorar objetos de la casa.

Los comerciantes venecianos que tenían tratos con China apreciaron objetos con estas técnicas. La técnica se usaba para imitar dibujos de objetos pintados a mano.

La técnica tuvo éxito y se fue expandiendo. En la corte del rey Luis XV la técnica del decuopage se usaba para, sombreros, cajas de madera, bandejas y todo tipo de accesorios.

En el siglo XVIII tenía gran aceptación en Europa, la misma María Antonieta, reina de Francia y esposa del rey Luis XVI, adoraba los objetos realizados con decoupage.


Consejos para hacer Decoupage

Comienza con objetos pequeños como un cuaderno, para pasar luego a decorar muebles u objetos más grandes. Antes de comenzar piensa donde quieres colocar cada dibujo ya que luego no podrás rectificar. Te vendrá bien hagas un boceto de cómo te gustaría que quedara, de esta forma puedes guiarte por el boceto.

El pegamento usa uno adecuado a la superficie como cola blanca, cola para papel pintado, cola de carpintero etcétera.

El barniz al agua es menos resistente que el barniz sintético pero no todas las superficies son adecuada para el sintético. Consulta donde compres el barniz cual es el más adecuado.

Durante el trabajo puede salir burbujas de aire, ten a mano un alfiler o aguja para pincharlas, pon con otra alfiler un poco de cola sobre ellas y presiona suave con un trapo sobre la zona.

También te puede interesar

Cómo fabricar papel maché
Cómo hacer ganchillo
Cómo hacer un centro de mesa con flores y velas
Cómo hacer arreglos de flores secas
Cómo hacer un salvamanteles con corcho

 

Fuente |life123
Fotos|girodesign.blogspot/
pinterest/pin/
crafts.kaboose/

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.