Decorar un espejo con pinzas de la ropa
Decorar un espejo con pinzas de la ropa

Decorar un espejo con pinzas de la ropa

¿Sabéis estas pinzas de madera que se utilizan para tender la ropa? Pues bien, a partir de ahora tenéis otra utilidad para ellas la de decorar los espejos como veis en la imagen superior.

Para hacer el de arriba han utilizado:

un trozo de madera circular
las pinzas de madera para la ropa
pinturas acrílicas
pegamento

un espejo redondo

Para conseguir la madera puedes ir a cualquier carpintería que se dedique a hacer piezas a medida y pedir que te hagan un círculo de madera de un tamaño determinado. Recuerda que en él deben ir el espejo y las pinzas así que el diámetro será el del espejo más el largo de las pinzas.

El espejo lo puedes mandar a cortar en cualquier cristalería de la misma manera, sólo tienes que decir el diámetro.

Luego llega el momento de las pinzas de madera, por si no los has visto son dos piezas unidas mediante una pequeña pieza de metal. Para poder llevar a cabo la manualidad tienes que desarmarlas quitándole la pieza central del metal, y dividiéndolas en dos partes.

Luego llega el momento de pintar las pinzas, si quieres darles un aspecto como el espejo que os traigo puedes ponerlas todas en línea, así conseguirás que lleven todas el mismo patrón a la hora de pintar. Pero como idea adicional creo que pueden quedar muy bien pintadas con spray en un color liso, por ejemplo plateado o dorado.

También has de pintar el circulo de madera, que será el que dará fondo al espejo. Una vez hecho esto llega el momento de pegar las pinzas a la madera de la forma que veis arriba.

Después de que se seque debes darle una capa de barniz para tener un acabado más uniforme y que además el trabajo esté más protegido. Una vez terminado ya sólo tienes que poner un gancho para colgar y ponerlo donde prefieras.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Espacio Hogar
Más información | BienSimple
En Decoesfera | Hazlo tú mismo

Decorar un espejo con pinzas de la ropa