Inicio > Decoracion > Decorando al estilo victoriano

Decorando al estilo victoriano

Viernes, 5 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una casa de muñecas de estilo Victoriano
Una casa de muñecas de estilo VictorianoUna casa de muñecas de estilo VictorianoUna casa de muñecas...
Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano
Cómo decorar habitaciones al estilo victorianoCómo decorar habitaciones al estilo victoriano iStockphoto/Thinkstock...
Decorando con Vino
Decorando con VinoDecorando con Vino La empresa danesa Rosendahl nos presenta un botellero diseño...
Muebles de baños modernos
Muebles de baños modernosMuebles de baños modernos iStockphoto/Thinkstock Hoy hablaremos del diseño...

Decorando al estilo victoriano

Decorando al estilo victoriano
Decorando al estilo victoriano

Si estás a la búsqueda de una tendencia que evoque clase, refinamiento, elegancia y delicadeza; definitivamente en el estilo victoriano encontrarás la respuesta.

Se trata de un estilo que surgió a mediados del siglo XIX, en Inglaterra, durante el reinado de Victoria I. Se caracteriza por su profunda orientación al detalle y a la perfección; y por su marcado carácter ecléctico, gracias al cual introduce y combina a la perfección influencias de Asia y Oriente Medio, con el renacer del estilo gótico.

Para implementarlo en tu casa sólo debes seguir los consejos que te traemos en HogarTotal a continuación.

El color

Según el estilo victoriano, cada color responde a la importancia y uso de la habitación.

Para la sala y el comedor, deberás elegir colores fuertes como rojos, amarillos y azules.

Si no deseas utilizar pintura para recubrir tus paredes, otra buena opción es recurrir al papel tapiz. Eso sí, estos deben lucir diseños muy elaborados.

En cuanto a los pasillos y corredores, prefiere el uso de tonalidades grises. De esta manera, no competirá con la atención del resto de habitaciones.

Mobiliario

Para los muebles, el estilo victoriano recurre al uso de profunda ornamentación, y líneas suaves y curvas; así que al elegirlos, debes optar por aquellos con mucho detalle. Una buena idea es usar muebles de estilo gótico y sofás de estilo camelback.

Accesorios

El estilo victoriano considera que una casa "desnuda" es de mal gusto, así que no dejes de accesorizar todo lo que puedas tu hogar.

Usa mucho encaje, telas y pañuelos, vasos decorativos, alfombras y estatuas pequeñas. De preferencia, estas deben poseer un gusto añejo, así que no dejes de revisar tus baúles, los recuerdos de la abuela, y las tiendas de antigüedades.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que para este estilo, la personalización de espacios es vital. Refleja tus gustos e intereses a lo largo de la decoración.

Finalmente, debes recordar que se trata de un estilo amante de la perfección, por lo que debes dejar fluir en toda la atmósfera una sensación de conjunto y unidad.

Si quieres conocer un poco más acerca de este estilo aquí te dejamos un interesante artículo con más consejos para adoptar una decoración victoriana.
 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.