Decoracion Zen | Baños

Decoracion Zen | Baños
El estilo de decoración oriental es utilizado en muchos espacios para lograr un equilibrio de armonía y paz. En la decoración zen se le debe dar prioridad al orden, las líneas simples y las tonalidades claras, dejando de lado el estilo ornamental y dando lugar a lo natural.

La decoración zen para baños suele ser recomendada utilizando materiales poco industrializados –ya sea piedra o madera, por ejemplo– dejando en último lugar la cerámica. Los pisos se recomiendan de tonalidades claras al igual que las paredes que pueden ser blancas. Aunque, si buscamos un color más oscuro, se recomienda combinar un piso claro con paredes de tonalidades grises y ocres.
En la decoración zen, la iluminación tiene protagonismo al ayudar a equilibrar energías, por ello, se recomienda que sea indirecta y sutil para entregarle a los espacios una iluminación suave que bordea lo sensual.
En las paredes de la decoración zen baños podemos utilizar también madera de forma que creamos un equilibrio entre el piso y las paredes.