Decoracion vintage

Decoracion vintage
Decoración Vintage en Decoración de Interiores. Si bien parecía que el mundo de la moda era el único que se había apuntado a la tendencia de realizar diseños actuales inspirados en décadas pasadas, lo cierto es que en las casas también podemos optar por una decoración “vintage” que nos permita estar a la última (aunque parezca una contradicción).

Antes de comenzar a hablaros de decoración “vintage”, tendríamos que definir este término, como la palabra tomada del inglés para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y una factura de calidad. En el caso de la decoración entonces, podría ser aplicable a todo aquella decoración que tome como elementos, objetos que tengan sus añitos y que por ello además tengan cierto valor.
Es por ello que son muchas las personas que con dinero, han conseguido que su casa tenga un estilo “vintage” ya sea en la decoración de su salón, o adquiriendo por ejemplo cocinas antiguas que le dan un toque único y exclusivo.
Principalmente, la inspiración del “vintage” proviene de las décadas de los 30 y los 40 y aunque no tengamos dinero para por ejemplo hacernos con muebles de éstas épocas, lo cierto es que podemos comprar muebles actuales que se inspiran en los de viejo diseño, como por ejemplo las cómodas de madera de nogal o las camas con dosel.
La habitación, es sin duda uno de los rincones de nuestra casa donde el “vintage” puede ser un estilo que le quede genial, ya que si bien podemos comprar nuestro muebles todos en madera (a pesar de que ésta se estropea antes), podemos colocar junto a la cama un pequeño tocador, junto a un gran espejo como se hacía en el pasado.
Os dejo a continuación, una fotogalería de Decoración Vintage:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}