Inicio > Decoracion > Decoración para ganar luz natural

Decoración para ganar luz natural

Lunes, 1 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Puertas para ganar espacio
Puertas para ganar espacioPuertas para ganar espacio Hasta lo más mínimo nos vale para ganar espacio...
Decorar con muebles transparentes para ganar espacio visual
Decorar con muebles transparentes para ganar espacio visualDecorar con muebles transparentes para ganar...
Estantería de obra en el baño para ganar espacio
Estantería de obra en el baño para ganar espacioEstantería de obra en el baño para ganar espacio En...
Claves para conseguir una buena iluminación: Aprovechar la luz natural
Claves para conseguir una buena iluminación: Aprovechar la luz naturalClaves para conseguir una buena...

Decoración para ganar luz natural

Decoración para ganar luz natural
Decoración para ganar luz natural

MIXA/Thinkstock

Aunque vivamos en espacios amplios ganar luz natural siempre es muy agradable. Si de otra manera ocurre que contamos con espacios pequeños, entonces la necesidad es mucho más evidente y objetiva.

La iluminación es un recurso que se puede emplear para ganar en espacio perfectamente. Mediante la luz tanto natural como artificial e incluso el empleo de colores y texturas de luz, se puede agrandar mucho un espacio determinado. Te mostraré algunas premisas de decoración para ganar luz natural en casa.

Trucos para ganar más luz natural

Aquí te doy algunos consejos de decoración para ganar luz. Recuerda equilibrar el diseño de interiores de tu hogar con textiles, tapicerías y objetos decorativos como plantas, velas, etc. Un ambiente decorado en una sola tonalidad puede resultar plano y sin personalidad, así que no dejes de arriesgarte a poner un poco de color.

Mejora la entrada de luz por las ventanas

Si tienes ventanas, trata de potenciar la luz natural que entra por estas. Puedes hacerlo seleccionándolas de cristal completo o, si son diferentes colócales unas cortinas tanto rígidas o en textil pero que sean traslúcidas para que la luz penetre. Tenlo muy presenta sobre todo en la decoración de dormitorios y estudios. Asimismo, no dejes de considerar la posibilidad de instalar tragaluces y claraboyas para ganar luz natural, y cambiar la puerta ciega de entrada por una de madera y vidrio. 

Usar espejos

Los espejos son potenciadores del espacio. Lo multiplican en la medida de su tamaño y son imprescindibles cuando se trata de lograr este tipo de efectos. Puedes emplearlos a pared completa, de piso a techo, variando su perímetro y ancho, frente a una ventana o colocándolo sobre otros muebles como camas, sofá, consolas, etc. Como quiera que los emplees, decorar con espejos te resultará de gran ayuda.

Cambia el color de pintura

Cambiar la paleta de colores de tu casa puede ser de ayuda para ganar luz natural, sobre todo si usas colores oscuros en las paredes. Mi consejo es usar colores claro. No es necesario que emplees siempre blanco, pero muévete sobre las tonalidades claras. Si tu espacio es blanco compleméntalo con grises claros, tonos beis, crema, marrones, etc. siempre en bajas saturaciones para que los colores no absorban la luz que entra sino más bien la reflejen en todo momento. Los colores claros van tanto con estilos tradicionales y clásicos como con los actuales y modernos.

Distribuye mejor los muebles

Opta por el mobiliario necesario solamente. No sobrecargues el espacio con muebles, solo lo elemental te será muy útil para ganar en espacio, poder circular y por tanto la luz natural aumentará en el interior de las habitaciones. 

Utiliza materiales reflectivos

Los materiales como los plásticos y los cristales así como algunos metales más claros son fuentes de iluminación ya que reflejan todo el espacio y no absorben la luz como los de terminación mate o naturales. 

Estas son algunas medidas que te servirán de muchísimo para poder tener una casa totalmente luminosa y con espacio. No te arrepentirás de haber tenido estos consejos de decoración para ganar luz natural: los resultados mejorarán el diseño de tu espacio, la decoración y su estado en general.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.