Inicio > Decoracion > Decoración estilo Art Deco

Decoración estilo Art Deco

Jueves, 4 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Art Deco a muerte
Art Deco a muerteArt Deco a muerteY no es para menos. Esas son las propuestas de este estilo: sofisticación,...
Art Deco Hotel Montana
Art Deco Hotel MontanaArt Deco Hotel MontanaTras hablar, hace unos días, del Art Nouveau Hotel de Berlín,...
Art Nouveau en Berlín con sorpresa
Art Nouveau en Berlín con sorpresaArt Nouveau en Berlín con sorpresaEs mi segunda entrada sobre hoteles...
Una explosiva alfombra de estilo Pop Art
Una explosiva alfombra de estilo Pop ArtUna explosiva alfombra de estilo Pop Art Salvo que apenas lleguéis...

Decoración estilo Art Deco

Decoración estilo Art Deco
Decoración estilo Art Deco

iStockphoto/Thinkstock

El estilo Art Deco es uno de los más reconocidos a nivel mundial y es utilizado ampliamente para lograr una decoración ecléctica pero con estilo, toda su fama se debe a la mezcla de materiales y accesorios que le dan un toque vintage y moderno al mismo tiempo (por lo que se permite el uso de casi cualquier elemento); hoy veremos algunos tips que te ayudarán a conseguir en tu hogar una decoración estilo Art Deco

Características del Art deco

Este tipo de decoración tiene su origen luego de la Primera Guerra Mundial. Luego de esta etapa histórica, las personas buscaban una manera de progresar en diferentes órdenes de la vida. Entre tantos aspectos, a nivel de diseño y decoración se ofreció esta propuesta de avanzada que buscaba darle un toque de glamour y futuro al hogar.

Lo que determina al estilo Art Deco es un ambiente con una visión de decoración elegante, cómoda y moderna; por lo que se combinan diversos elementos tales como materiales y texturas para lograr una decoración vanguardista.

Entre los elementos decorativos que se destacan en este estilo, encontramos el uso de la joyería, superficies metálicas de brillo sutil y la incorporación de materiales industriales que marcaban la época. 

Cómo decorar al estilo Art Deco

iStockphoto/Thinkstock

Si deseas lograr este estilo en tu hogar, debes tener en cuenta los parámetros que te mencionamos a continuación.

Colores

Se utiliza una gama un poco limitada de colores para lograr este estilo, ya que la idea es que los accesorios y los muebles sean el punto de atracción. Los colores negro, plata y dorado no pueden faltar, y generalmente se combinan con colores un poco más brillantes tales como el rojo, verde, blanco, gris y azul pálido.

Estos colores combinan muy bien a la hora de pintar las paredes y el techo, procura no mezclar más de 3 colores para no dejarlo sobrecargado.

En cuanto al piso, lo ideal es utilizar esquemas cuadriculados para las baldosas con la gama de colores mencionados anteriormente (aunque lo más común es el uso del esquema blanco y negro). Si deseas utilizar alfombras para decorar el hogar, éstas deben tener diseños de remolinos o flores, lo más común son las alfombras en color marrón, gris o negro.

Iluminación

iStockphoto/Thinkstock

Las lámparas son las protagonistas en el Art Deco, por ello no escatimes en colocar lámparas en el techo, en las mesas y mejor aún las lámparas de piso. Lo ideal es que tengan diseños y formas originales y estén construidas en materiales como el acero. Los colores dorado y plateado son los preferidos para las lámparas en este estilo, y lo ideal es que tengan pantallas de vidrio soplado.

Muebles

En cuanto al mobiliario, debes elegir los muebles de diseño elegante, que combinen la madera con la tapicería en cuero o telas delicadas como el terciopelo. Guíate por la misma gama de colores que se usa en las paredes.

Accesorios

iStockphoto/Thinkstock

Los accesorios decorativos siguen la idea de la era industrial, por lo que aquellos de materiales como la madera, la plata, el hierro y el bronce te ayudarán a conseguir este estilo. Entre los accesorios y adornos perfectos, tenemos espejos, esculturas, y vasos decorativos.

¿Te animarías a utilizar el estilo Art Deco para decorar tu casa? ¿Te crees capaz de decorar el baño en este estilo?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.