Inicio > Decoracion > Decoracion ecologica

Decoracion ecologica

Viernes, 9 de diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cerámica ecológica
Cerámica ecológicaCerámica ecológica Si os daís una vuelta por decoesfera vereís que entre otras...
Ducha ecológica con plantas
Ducha ecológica con plantasEstoy segura que muchos de vosotros ya os habréis pasado a eso de unir decoración...
Cocina Ecológica
Cocina EcológicaLa cocina futurista Ekokook de Faltazi es un sistema de gestión integral de residuos...
Ayudando al medio ambiente y al mismo tiempo consiguiendo una decoración única
Ayudando al medio ambiente y al mismo tiempo consiguiendo una decoración únicaAyudando al medio ambiente...

Decoracion ecologica

Decoracion ecologica
Decoración ecológica, respeto al medio ambiente, elección de materiales biodegradables. La decoración ecología es una tendencia al alza, en Espaciohogar te lo contamos.

El ecologismo es una filosofía de vida, por eso tiene reflejo también en la decoración. La decoración ecológica trata de crear ambientes bonitos pero selecciona los materiales y técnicas decorativas para crear una decoración lo más respetuosa posible con el medio ambiente.
Claves en la decoración ecológica
La decoración ecológica es parte de una actitud ante la vida, crear un entorno lleno de armonía donde vivir cuidar los materiales y tratar de reciclar muebles que tenemos (en lugar de tirarlos generando residuos). En la decoración ecológica caben todos los estilos, tanto el moderno , el rústico o el estilo étnico:

Los  muebles de madera escogerlos de empresas que usan la madera de forma controlada, sin desforestar los bosques. Muebles eco-friendly.

Los muebles de bambú son una buena alternativa en la decoración ecológica, el bambú llega a su madurez en tan solo 6 años, de esta forma es fácil repoblarlo.

En las encimeras de cocinas y baños , en lugar de piedra o mármol, usar materiales como el Paperstone, un material compuesto de papel reciclado y resina a base de agua. Solidifica en una superficie de gran duración capaz de soportar hasta 350º. Están en color negro, marrón, moka.

Aprovechar la luz solar, para evitar el gasto innecesario en electricidad.  Los paneles solares.

Colores naturales, ocres, marrones, beige, verdes, escenas de la naturaleza. Árboles, paisajes,

Uso de visillos y estores que matice la luz, pero dejen pasar la claridad.

El aislamiento en paredes, techos para evitar un mayor gasto en calefacción y aire acondicionado.

Las telas más ecológicas, la fibra de algodón, el lino. Aunque son telas algo más caras son ideales para personas alérgicas y su producción es menos agresiva para el  medio ambiente.

Grifos y cisternas de toda la casa preparados para ahorrar agua, hay inodoros y grifos que logran ahorrar agua en controlando el volumen de descarga de agua.

Una alternativa más ecológica para la vajilla es sustituir la vajilla de porcelana por  materiales más respetuosos con el medio ambiente como el vidrio reciclado o la cerámica ecológica.

Plantas, árboles, flores, bonsáis son ideales para decorar. Palmeras, Kentias, Photos, bulbos, cestas colgantes, un rincón aburrido puede transformarse con una planta colgante o unas flores.

Cama shing shang ecologica

Las terrazas, patios o jardines son estancias protagonistas en la decoración ecológica, toda la decoración se abre al jardín. Pórticos y cerramientos que permitan disfrutar de la luz solar, las plantas cuando hace buen tiempo y guarecerse si llueve o hace mucho viento.

Fuente| wetappolandings
Fotos|1,2,3,4,5,,6,7

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.