Inicio > Decoracion > Decoracion de Salas

Decoracion de Salas

Lunes, 20 de Febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Servilletas decoradas con sillas famosas
Servilletas decoradas con sillas famosas Servilletas decoradas con sillas famosas Quien más y quien...
Macetas decoradas con caracolas
Macetas decoradas con caracolasMacetas decoradas con caracolas Si vives cerca de la playa o simplemente...
Pintando rayas
Pintando rayasUna forma de renovarnos y dar muchas sensaciones a un ambiente tan íntimo como la habitación....
Cómo lograr calor en una casa
Cómo lograr calor en una casaPara aquellos que se encuentran en ciudades en las que acecha el invierno....

Decoracion de Salas

Decoracion de Salas
Sabemos lo complicado que suele ser el lograr que las casas queden decoradas con gusto y aprovechando al máximo el espacio y aunque podemos seguir varios patrones para ello, quizás una de las zonas que más problemas puede darnos es el de las salas.

Las salas, también conocidas como salas de estar, es una zona de la casa en la que principalmente se descansa después de comer o se puede tomar un aperitivio o sencillamente ver la televisión. Así su decoración variará en función del espacio, y de la intención que tengamos para su uso.
Tipos de decoración para una sala:

Decoración moderna: Será un tipo de decoración donde podemos contar con todo tipo de muebles que sean modernos y que sirvan para poder contar con una sala en la que no falte de nada, desde un mueble para la televisión, hasta un cómodo sofá pasando además por una mesilla para poder tomar un café.
Decoración minimalista: Este tipo de decoración se mueve por la máxima de que menos es más por lo que optaremos por una sala en la que apenas tengamos elementos decorativos, tan solo los necesarios y en la que podremos aprovechar la luz y elegir colores que marquen más ese minimalismo.
Decoración vintage: Es el tipo de decoración que podemos decir que está más de moda últimamente y que se centra en poder contar con muebles que sean algo antiguos.

Estas son básicamente tres tipos de decoración que podemos elegir para nuestra sala de estar o comedor, podemos elegir además otras decoraciones como es por ejemplo la decoración rústica (basada en elementos de la naturaleza).
Dependiendo de si es la sala del comedor, o si es la sala de estar, la decoración variará en los elementos que tenemos que tener para que no nos falte de nada.
Elementos decorativos en la sala de estar:

Mesa de café
Sofá
Mueble para la televisión
Estanterías

Elementos decorativos en la sala de comer:

Una mesa y cuatro, seis u ochos sillas es lo ideal.
Alguna estantería
Alguna mesa adicional por si hemos de añadir algún comensal “extra”.

Si ambas estancias están unidas en una sola, podemos optar por la opción de elegir todos estos elementos aunque entonces deberémos tener en cuenta varios factores antes de comenzar a decorar.
Cuestiones a tener en cuenta antes de decorar una sala:

Espacio y luz. Estos dos elementos son quizás los más importantes. Si tenemos un espacio reducido o pequeño deberémos elegir los muebles a conciencia y por ello deberémos contar con el mínimo de ellos. Si por el contrario es una sala grande, podemos contar con todo tipo de muebles aunque lo ideal es no recargar mucho la estancia. En cuanto a la luz, deberémos aprovecharla pintando de colores claros si vemos que no tenemos mucha luz natural, además de apostar por cortinas que también permitan el iluminar al máximo y de este modo poder ahorrar consumo eléctrico.
Uso de la sala: Deberémos tener en cuenta qué uso le damos a esta sala ya que podemos usarla poco si habitualmente no comemos en casa y solo la usamos para los invitados así que podremos utilizar muebles que sean más modernos, mientras que si es una sala de uso diario, podremos utilizar modelos de muebles más funcionales.

Fotos de decoración de salas:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de decoración de salas:

Otros artículos de interés para la decoración en Decoración de interiores:

Decoracion Dormitorios para Niños
Decorar Habitación Bebé
Decoración habitación niñas
Simulador de ambientes
Opciones para decorar la habitación del bebé

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.