Inicio > Decoracion > Decoración de pasillos estrechos

Decoración de pasillos estrechos

Sábado, 6 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de Pasillos y Recibidores
Decoración de Pasillos y RecibidoresLos principales ambientes de circulación en una casa son los pasillos,...
Refinamiento compacto para baños estrechos
Refinamiento compacto para baños estrechosRefinamiento compacto para baños estrechos Este compacto...
Cómo iluminar zonas de paso
Cómo iluminar zonas de pasoCómo iluminar zonas de paso iStockphoto/Thinkstock La iluminación...
Cómo decorar en gris
Cómo decorar en grisCómo decorar en gris iStockphoto/Thinkstock El gris es uno de los colores...

Decoración de pasillos estrechos

Decoración de pasillos estrechos
Decoración de pasillos estrechos

iStockphoto/Thinkstock

El hecho de que un pasillo no sea una habitación, para nada significa que no podamos decorarlo. Incluso aunque se trate de decorar pasillos largos y estrechos siempre hay algo que podemos hacer para personalizarlos un poco más y darles más estilo.

La decoración de pasillos puede ser mucho más fácil y divertida de lo que piensas, sólo debemos ingeniarnos un poco en cómo colocar las piezas que queramos usar. Aprende cómo hacerlo con los consejos para la decoración de pasillos estrechos que te mostraré a continuación.

Iluminación de pasillos

Para decorar un pasillo estrecho es muy importante trabajar apropiadamente con la luz. Ya que, generalmente, los pasillos son lugares cerrados de la casa, sin ventanas y no poseen demasiada luz, por lo que tieneden a ser lugares oscuros. Para solucionar el problema de la luz pinta las paredes del pasillo con colores claros. Tanto colores neutros como tonos pasteles funcionarán, pero mantente alejado de los colores oscuros, pues reducirán la luz en tu pasillo y lo harán lucir aún más pequeño. Colgar un gran espejo al final del pasillo también ayudará a hacer que luzca más brillante: la luz se reflejará en el espejo, por lo que tendrás más y mejor iluminación.

Crear pequeñas ilusiones

Cuando te dispongas a decorar un pasillo, recuerda que con algunos movimientos o determinados estampados, puedes generar una sensación completamente diferente. Si puedes, coloca una mesa al final del pasillo (o un espejo como mencionamos antes), puedes poner una lámpara de mesa o alguna planta pequeña sobre ésta, este pequeño truco funcionará como ilusión, los ojos se centrarán en la mesa haciendo sentir al cerebro que la pared sobre la que ésta se encuentra está más cerca. Otra ilusión para la decoración de pasillos estrechos se logra colocando estampados verticales; esto ayudará mucho ya que el ojo recorrerá las líneas verticales olvidando el largo y el ancho del espacio. 

Cómo decorar las paredes

Los pasillos tienen grandes y largas paredes a los lados, ¡úsalas a tu favor! En lugar de hacer un gran problema de las largas paredes de un pasillo pequeño, aprovéchalas en la decoración del pasillo. Coloca tus piezas de arte favoritas allí, lo mejor de añadirlas en la decoración del pasillo, es que las verás todo el tiempo, ya que el pasillo es el lugar más recorrido de la casa. No tienes por qué colgar sólo piezas de arte, también puedes colocar portarretratos familiares o fotografías de los grandes logros de tus hijos. Así tu pasillo puede convertirse en un hall de la fama si lo deseas, y seguro que todos los miembos de la familia estarán muy orgullosos de ver sus fotos allí.

Como ves, al igual que la decoración de cualquier habitación, decorar pasillos y recibidores necesita, más que nada, un poco de imaginación. Con eso y algunos de nuestros consejos, lograrás que cada rincón de tu casa se destaque de forma única.

Y si tu imaginación llega a límites más profundos de los que hoy hablamos, quizá prefieras una decoración de pasillo más dramática.  ¿Qué opinas de estos consejos de decoración?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.