Inicio > Decoracion > Decoración de interiores para artistas

Decoración de interiores para artistas

Martes, 2 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de interiores de vanguardia
Decoración de interiores de vanguardiaDecoración de interiores de vanguardia iStockphoto/Thinkstock...
Una mesa para pequeños artistas
Una mesa para pequeños artistasUna mesa para pequeños artistas Ya sé que lo he dicho en varias ocasiones,...
Decoración de habitaciones para músicos
Decoración de habitaciones para músicosDecoración de habitaciones para músicos Inti St. Clair/Digital...
Decoración de interiores de casas modernas
Decoración de interiores de casas modernasDecoración de interiores de casas modernas iStockphoto/Thinkstock...

Decoración de interiores para artistas

Decoración de interiores para artistas
Decoración de interiores para artistas

Los artistas viven un mundo a su modo. El mismo espacio donde nos desarrollamos todos es visto de manera diferente por cada una de las personas según sus experiencias, sus estilos de vida, etc. Imagínate cómo es para un artista. Es esta misma revelación pero exacerbada por su imaginación. Es sin dudas una interpretación bien diferente de un mismo medio.

Por eso a veces suelo conversar con algunos artistas y se sienten incómodos al punto de extraviarse en ese entorno que desean para vivir por no conseguir el espacio ideal para sus necesidades y modos de ver las cosas. Por ello, esta vez me detendré a ofrecer algunos consejos sobre decoración de interiores para artistas, especialmente para pintores. Más allá de cómo decorar el dormitorio de un artista, hay muchos consejos de decoración que no podemos obviar.

Ambiente ideal para un artista

La vivienda estilo loft es el lugar ideal para que viva un pintor. Lo mejor que tiene la decoración de loft es la libertad que permite para desarrollar la vida del artista gracias a la distribución y aprovechamiento del espacio. Un artista plástico necesita espacio, amplitud para crear sus obras y es del tipo de artista que se siente la vocación habitando en todo su hogar. O sea, si bien dispone de áreas para trabajar, el artista necesita que su vida diaria también sea parte de su creación.

Organización del espacio

Por ello es recomendable pensar en la decoración de modo abierto, sin límites siquiera. No obstante, la zonificación de los espacios es necesaria, por lo que un recurso muy bien visto es dividir espacios sin paredes y, en caso de los artista, te recomendaría servirte de tus propios cuadros. Genera gigantografías, grandes superficies con los propios lienzos y sujétalos del techo y el suelo de modo que quede una especie de parabán visible por ambos lados. Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás colocar varios, hacer mosaicos, o que sea uno bien grande, como desees.

Espacio de trabajo

Debes tener espacio para el trabajo en caballete y demás, pero también para colocar los cuadros una vez terminados, en caso también que no sepas cómo almacenarlos o no dispongas del espacio. Para ello puedes crear una especie de galería con soportes estandarizados de sujeción de cuadros como las canaletas o guías, de manera que no sea motivo de agredir la arquitectura cada vez que se quiera colocar una obra diferente. El tema de los colores ya está más enfocado en el gusto particular del artista.

Iluminación adecuada

En la casa de un artista plástico se debe favorecer la entrada de luz natural y la visualización del entorno. Que el exterior y el interior sean fuentes de inspiración. Para ello te recomiendo grandes ventanales de cristal, para que conectes con el exterior, con la posibilidad de ocultarlo cuando lo desees con persianas, cortinas, etc.

Decoración de paredes

Otra idea de decoración de interiores bien apreciada por los artistas es tener murales de pintura dentro de la casa, más aún si es el fruto de su arte. Un recurso muy fácil es disponer de una pared toda de blanco o algún color que desees de fondo y que sobre esta pueda plasmarse parte de la obra del artista. Para ello, deberás tener áreas libres de muebles para que la obra en sí misma tenga todo el protagonismo necesario. Esto es bien importante. 

Estos consejos son ideales en la decoración de interiores para artistas debido a que si bien son esquemas de uso y de gustos bien estandarizados porque van con las necesidades propias de esta profesión, los espacios se convertirán en parte de la vida y la decoración de quien ejerce las artes visuales, con mayor libertad de expresión personal. La decoración también es eso: un modo de expresarse, no sólo de quien la ejerce, sino, además, de quien la vive. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.