Inicio > Decoracion > Decoración de interiores moderna y dinámica

Decoración de interiores moderna y dinámica

Martes, 2 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de interiores de casas modernas
Decoración de interiores de casas modernasDecoración de interiores de casas modernas iStockphoto/Thinkstock...
Decoración de interiores de vanguardia
Decoración de interiores de vanguardiaDecoración de interiores de vanguardia iStockphoto/Thinkstock...
Diseño de interiores en verde y morado
Diseño de interiores en verde y moradoDiseño de interiores en verde y morado iStockphoto/Thinkstock...
Tips de decoración para una casa más acogedora
Tips de decoración para una casa más acogedoraTips de decoración para una casa más acogedora iStockphoto/Thinkstock...

Decoración de interiores moderna y dinámica

Decoración de interiores moderna y dinámica
Decoración de interiores moderna y dinámica

iStockphoto/Thinkstock

Este artículo va a ser movido, veloz, ya que se trata de eso: imprimirle rapidez y atractivo a un espacio cualquiera de tu hogar. Yo te daré algunos ejemplos de decoración de interiores moderna y dinámica, con la utilización de colores y gráficas. No son sólo ideas de decoración moderna para jóvenes, para nada. Es solo un tipo de imagen y diseño para cualquiera que la prefiera. Aquí te van los ejemplos.

Diseño moderno en tonos neutros

Las combinaciones de gris con colores es especial para este tipo de efecto. Voy a considerar mejor darte consejos claros de aplicaciones reales ya luego tu valoras si te apetecen o no.

Prueba con un gris intermedio en las paredes, por completo y blanco en el techo. Si tienes cornisas o molduras, píntalas también en blanco así como la carpintería. Esta será la base de tu espacio. Luego utiliza muebles de madera, con un aspecto natural, además de tapizados en vinilo blanco y negro.

iStockphoto/Thinkstock

Pero a esta decoración en tonos neutros le darás un toque de tu color favorito. Te adelanto que el color morado combina de maravillas con el gris y te aconsejo ubicarlo en zonas muy puntuales como por ejemplo algún cojín, puffs, u en otros en detalle pero no saturando el espacio.

O sea,  gris medio + blanco + negro + madera natural como base (incluyendo en gris los metales), y una esencia de tu color favorito, no otro oscuro porque si no el espacio seguirá en la neutralidad y no ganará en esa dinámica de armonía entre materiales y colores fundamentalmente.

Combinar colores cálidos y fríos

Los colores del verano son pura energía, pero si los añades todos de una vez serán más locura que otra cosa.

Aquí te va un ejemplo para una decoración moderna: contrasta en naranjas y azules para no crear un ambiente monótono, sino que existan diferencias: zonifica por ejemplo las áreas de más uso en colores cálidos y objetos decorativos en azules o tonos fríos como los verde-azulados también.

Hemera/Thinkstock

Luego puedes usar el color blanco para atenuar el efecto y si quieres aplicar alguna gráfica a cojines o tapizados en líneas para que no sean sólo superficies planas las que entrene en el ring. Por lo tanto, naranjas + azules/verdeazulados + blanco para neutralizar: otro juego perfecto.

Decoración dinámica con fotografías

iStockphoto/Thinkstock

Las fotos son una impresión de velocidad en los hogares. Si quieres que así sea, utiliza fotografías para decorar con velocidad y dinámica. Te explico: no emplees poses tradicionales, para nada, básate en la selección de momentos especiales pero donde la naturalidad, en el caso de las personas, sea la esencia. Risas + movimiento + conjunto de personas + perspectivas bruscas sumando a fotos en formato grande, combinadas con otras será la clave para este ejemplo de decoración de interiores moderna y dinámica.

Mucho con poco

Si no quieres remodelar el espacio por completo, entonces utiliza pinceladas de velocidad y color. Te lo recomiendo mediante el uso de gráficas. Empapelar las paredes o parte de estas con gráficas, rayas o diseños dinámicos, así como utilizar algunos textiles como cortinas, cojines, alfombras, harán que el resultado sea dinámico. Te recomiendo las líneas, las fugas, las figuras geométricas básicas repetidas constantemente para crear movimiento. Esto es para intervenir de manera mínima y lograr un mismo resultado.

 

No te convenzas con un espacio tranquilo, neutro, poco movido si eres de los que aprecian la vida en movimiento. Dale cuerpo, velocidad, muévete sin frenos. Espero que estos ejemplos de decoración moderna y dinámica sean de utilidad.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.