Inicio > Decoracion > Decoración de habitaciones para músicos

Decoración de habitaciones para músicos

Martes, 2 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo lograr una decoración minimalista
Cómo lograr una decoración minimalistaCómo lograr una decoración minimalista iStockphoto/Thinkstock...
Diseño de cocinas contemporáneas
Diseño de cocinas contemporáneasDiseño de cocinas contemporáneas iStockphoto/Thinkstock Si estás...
Consejos de seguridad al pintar habitaciones de niños
Consejos de seguridad al pintar habitaciones de niños...
Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano
Cómo decorar habitaciones al estilo victorianoCómo decorar habitaciones al estilo victoriano iStockphoto/Thinkstock...

Decoración de habitaciones para músicos

Decoración de habitaciones para músicos
Decoración de habitaciones para músicos

Inti St. Clair/Digital Vision/Thinkstock

Los músicos son un público súper especial. A mí me llega de muy cerca porque es una de mis grandes pasiones, pero sobre todo porque es un tipo de usuario que no son como cualquier otro. La decoración de interiores para artistas implica la creación de mundos bien independientes y particulares. Se hace diferente aun entre diferentes tipos de artistas,ya que cad arte es bien diferente a la siguiente y así influye en los espacios a decorar.

De eso quiero entonces hablarte, de cuando la pasión se apodera de la decoración y se logran resultados sorprendentes. Por ello veremos algunos consejos para la decoración de habitaciones para músicos.

Decorar cuartos de músicos

Hemera/Thinkstock

La música es un arte para escuchar, pues hazlo visible también. Los vinilos decorativos con motivos musicales son el boom del momento, puedes crear de todo con esta técnica actualmente. Te recomiendo estampar alguna partitura o trozo de estas en los planos de paredes y también en el techo si te arriesgas. Puedes liberarte y hacer gráficos más complejos, que vayan incluso navegando por todas las dimensiones de la habitación y quizás saliendo de la cama. Unas líneas de pentagrama puede ser una excelente idea para una guarda. 

  

Si tu músico no tiene un estudio para hacer sus creaciones, entonces seguramente su habitación será el lugar en donde se inspirará y grabará sus composiciones. Por ello, al decorar una habitación, debes acondicionarle un rincón para que pueda hacerlo cómodamente, sin problemas y por tanto con buena iluminación, espacio, posibilidad de interpretar y de escribir, además de un asiento cómodo para sentarse y pasar ahí largas horas de trabajo y diversión. 

Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Mobiliario y equipamiento

Existen muebles asociados a esta práctica que son ideales para cualquier tipo de músico y estos son los de vinil tapizados con retícula acolchada en la forma. También puedes incluir aparatos electrónicos como equipos de música, parlantes, instrumentos musicales colgados en las paredes y un buen espacio para tener la música, si es en CD o discos de los antiguos. Va a ser un almacén de arte bien equipado para que además de verse, se escuche por todos lados.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Te será también necesario colocar un ordenador. Es común que los músicos actualmente graben su música, la escuchen mil veces pero que además la tengan en este formato para almacenarla así que dispón de un área para ello.

Asimismo, debes asegurarte de que un área esté libre porque seguramente nuestro músico quiera recibir a sus compañeros de música para ensayar con ellos. Quizás sea conveniente considerar una buena aislación acústica para amortiguar los sonidos. Además, dentro de todo este alboroto de sonidos, independiza la zona de sueño del resto de la locura. 

DigitalVision/DigitalVision/Thinkstock

Cuando la pasión es la base de la decoración los resultados son asombrosos. Decora con fotografías vinculadas a la música, en grandes formatos o llénalos de pósters de sus bandas favoritas.

Al decorar, hazlo con arte, pero con ritmo, ya que la decoración de habitaciones para músicos implica decorar un espacio para artistas que viven con ritmo, no son personas desacompasadas, para nada, tienen un orden y un método para crear.  Haz como ellos.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.