Decoracion baños | suelo del baño

Decoracion baños | suelo del baño
Cuando pensamos en la decoración del baño suelen ser dos los requisitos importantes: que la decoración vaya con nuestros gustos personales y que facilite la limpieza e higiene sanitaria. Ya sea en baldosas, materiales, pintura, accesorios y suelo, todos ellos deben permitir una correcta limpieza del baño.

Dentro de los suelos de baño que permiten una correcta limpieza y que son de los favoritos dentro de los decoradores, tenemos:
· Pisos de madera. Destacados en las decoraciones vintage. Se recomienda el uso de madera dura y resistente a la humedad.
· Baldosas de cerámicas o porcelana. Todo depende del tránsito que vaya a recibir el piso, para alto tránsito se recomienda la porcelana, además, estos materiales cuentan con un amplio catálogo de texturas y colores.
· Hormigón o piedra. Es una superficie poco práctica al ser un poco resbaladiza pero sin presentación es muy elegante.
· Mármol y piedra caliza. Estos pisos son duraderos por su naturaleza porosa.
· Suelo de corcho. Estos suelos están de moda al estilo retro de los años 70. Es ideal para las zonas húmedas ya que es resistente al moho.
· Caucho y vinilo. Estos suelos son calientes –se recomiendan para zonas frías– muy prácticos para limpiar e impermeables.