Inicio > Decoracion > Decoración a la Union Jack

Decoración a la Union Jack

Lunes, 1 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo utilizar el color para decorar el hogar
Cómo utilizar el color para decorar el hogarCómo utilizar el color para decorar el hogar iStockphoto/Thinkstock...
Cómo decorar en gris
Cómo decorar en grisCómo decorar en gris iStockphoto/Thinkstock El gris es uno de los colores...
Decoración con globos para San Valentín
Decoración con globos para San ValentínDecoración con globos para San Valentín iStockphoto/Thinkstock...
Decoración fluorescente
Decoración fluorescenteDecoración fluorescente iStockphoto/Thinkstock ¿Te quieres divertir?...

Decoración a la Union Jack

Decoración a la Union Jack
Decoración a la Union Jack

iStockphoto/Thinkstock

La bandera del Reino Unido, mejor conocida como la Union Jack, es uno de los símbolos más reconocidos de la cultura británica y en los últimos años ha sido objeto de culto, pues sus colores y formas han sido parte de atuendos en desfiles de moda, han servido como inspiración a la creación de accesorios y han invadido las áreas del diseño de interiores para apoderarse de la decoración de nuestro hogar.

Si te gusta la paleta de colores que incluyen el blanco, rojo y azul, y además deseas darle un toque distinto a tu hogar, no dejes de utilizar la decoración a la Union Jack para lograr un estilo colorido a la hora de darle a tu casa un estilo británico.

Estilo británico

Para lograr que la Union Jack funcione como elemento decorativo debes utilizar accesorios para adornar tus ambientes, pues la idea es que la bandera sea el punto central de la decoración. Dependiendo de la parte de la casa que deseas decorar, puedes utilizar cojines, cuadros, telas, entre otros elementos.  Incluso hasta podrías utilizar la Union jack para  decorar el baño o cambiar la decoración de la cocina, con mucha sencillez. A continuación te vamos a dar algunas ideas para que puedas lograr este estilo de decoración.

 

Cabe destacar que no necesariamente debes usar la imagen de la bandera británica tal cual es, pues en la mayoría de los accesorios y adornos que se encuentran, la bandera está de fondo y el diseño muestra otro tipo de objetos como autos, flores, escudos, animales, etc.

Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Cojines

Como ya mencioné anteriormente, los cojines con una funda de la Union Jack son ideales para darle un ligero toque de estilo a cualquier habitación; puedes utilizarlas para los muebles de la sala o el jardín, y como complemento de la ropa de cama.

Decoración de habitaciones

Puedes utilizar un juego completo de sábanas de la bandera británica, y así tener en tu cuarto un toque de la misma. Si piensas que esto es demasiado para ti, entonces lo ideal es combinar sus colores en el juego de sábanas y solo utilizar la imagen de la Union Jack en detalles más pequeños, como las fundas para las almohadas y los cojines. Sea como fuere, darle un toque de color a tus sábanas no es una mala idea.

Otro pequeño toque lo puedes dar utilizando una alfombra con este motivo, en este caso lo más recomendable es que la mayor parte de la habitación esté en tonos neutros y que el toque de color lo dé la alfombra.

Muebles

Si bien ya hemos hablado de los clásicos muebles ingleses, también hay muebles inspirados en los colores de esta bandera, y si te gustan los trabajos manuales, puedes decorar tus muebles de madera pintando este motivo. También puedes optar por tapizar tus sillas con una tela que tenga este tipo de estampado.

¿Te atreves a utilizar la Union Jack para decorar tu casa? ¿Qué opinas de decorar en estilo inglés

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.