Decoración minimalista: La perfección está en la sencillez

Decoración minimalista: La perfección está en la sencillez
El concepto de minimalismo dentro de una casa se refiere a optar por una decoración sencilla, no muy recargada, armoniosa, pero que a la vez visualmente sea completamente llamativa y agradable.

En este estilo también existen otros factores de importante papel como los materiales. Por un lado se puede optar por lo natural como madera, cuero, fibra, bambú, entre otros y por el otro por materiales más trabajados como el acero, metal, aluminio, fibra sintética y vidrio.
Asimismo la posibilidad de usar colores suaves pero llenos de energía hace que el recinto tenga integridad y no sea necesario recargarlo con más cosas para dar una apariencia de “lleno”
Optimización de espacio es otro elemento dentro del concepto presente por ejemplo en los muebles o artefactos multifuncionales como un sofa-cama, estante con varios compartimentos, dos ambientes de la casa adecuadamente fusionados, empotrados, entre otros más.
Las posibilidades son infinitas pero siempre debe primar la idea que de la sencillez uno puede obtener una decoración completa.