Decoración de interiores | Cocinas de campo

Decoración de interiores | Cocinas de campo
Antiguamente, uno de los ambientes más privilegiados para pasar un buen rato en familia, conversar, divertirse y preparar alimentos era la cocina en una casa de campo. Tras una larga jornada, los miembros se encontraban en aquel recinto y el viejo fogón al centro, todos los elementos rústicos, convertían el duro día en el más acogedor momento.

Se debe a los ingleses del siglo XVIII la creación de un recinto exclusivamente para comer, el cual era lo más “chic” para la clase noble, pero para el resto la aparición del comedor rompía completamente la costumbre y decidieron mantener su costumbre hasta el siglo XIX cuando se estandarizó todo.
Actualmente, este concepto vuelve a ganar importancia, procurando siempre revestir a la cocina de esa rusticidad de aquella época, pues es sinónimo de bienestar, ambiente familiar y calidez. No obstante, la tendencia minimalista también busca lograr ese ambiento de ocio y libertad con sus elementos sencillos y materiales naturales como madera o cuero, así como artificiales como el plexiglás o aluminio.