Inicio > Decoracion > Decora tu terraza: Planifica el espacio

Decora tu terraza: Planifica el espacio

Sábado, 24 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decora tu terraza: Elegir los revestimientos
Decora tu terraza: Elegir los revestimientosDecora tu terraza: Elegir los revestimientos Ya os hemos...
Decora tu terraza: La iluminación
Decora tu terraza: La iluminaciónDecora tu terraza: La iluminación Hay un aspecto al que pocas veces...
Decora tu terraza: Elegir los muebles
Decora tu terraza: Elegir los mueblesDecora tu terraza: Elegir los muebles Igual que pasaba cuando...
Planifica tu baño en pocos pasos (II)
Planifica tu baño en pocos pasos (II)Planifica tu baño en pocos pasos (II) Una vez ya tienes claras...

Decora tu terraza: Planifica el espacio
Decora tu terraza: Planifica el espacio

Decora tu terraza: Planifica el espacio

Os hemos hablado de cómo decorar y distribuir vuestra cocina, vuestro comedor, vuestro baño,… pero lo cierto es que había (al menos yo) dejado un poco de lado los exteriores, quizás porque hace unos meses no estaba la cosa como para ponerse a decorar el exterior.

Pero afortunadamente, ya estamos en verano y eso supone que podemos pasar más tiempo fuera, así que es el momento de hacer cambios para disfrutar al máximo nuestra terraza. Por eso voy a haceros un pequeño tutorial, como el que os hice en el caso de las cocinas, con los pasos y el recorrido para crear una terraza a vuestra medida.

Lo primero, como en todos los casos a la hora de decorar, es planificar el espacio del que disponemos, algo que es especialmente importante en el caso de la terraza, ya que salvo algunas excepciones lo cierto es que muchos de nosotros contamos con terrazas muy pequeñas en los que cada rincón cuenta.

Por eso debes coger un metro y medir tu terraza en largo y ancho, y ser consciente del espacio que disponemos a la hora de decidirnos a decorar, instalar un cenador en una terraza de 4 metros cuadrados es posible, lo que no es posible es instalar un cénador para 4 comensales con pérgola incluida, así que, como siempre te decimos sé consciente de las limitaciones de tu piso, será mucho mejor y el proceso más rápido.

Una vez medido caben dos opciones, que tu terraza sea lo suficientemente amplia, o que sea más estrecha y pequeña. En el segundo de los casos una buena idea es colocar un pequeño lugar para las cenas, con mesas y sillas que además puedas utilizar para pasar un rato agradable, o tumbarte, es decir, como siempre, mobiliario funcional y versátil que te permita tanto tomar el sol como cenar en familia.

Si tienes la suerte de tener una terraza más grande (o estamos hablando de un jardín) quizás te puedas permitir el lujo de instalar dos ambientes, por un lado el cenador, por el otro, una zona de descanso donde tomar el sol y sentarte a charlar.

En Decoesfera | Lo mejor del especial Jardines y Terrazas de Leroy Merlín
En Decoesfera | Trucos para tener listos los muebles de tu terraza
En Decoesfera | Trucos para tener listos los muebles de tu terraza II

Decora tu terraza: Planifica el espacio

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.