De madera electrónica diseño y ecología
De madera electrónica diseño y ecología

De madera electrónica diseño y ecología

Ya hemos hablado en más ocasiones de la cada vez mayor importancia del diseño en los aparatos electrónicos del hogar. Televisores, auriculares, altavoces y ordenadores portátiles incorporan las últimas tendencias de moda, como ocurre en estos momentos con la conciencia ecológica y la vuelta a los acabados de madera.

El portátil que vemos arriba es el Asus Ecobook, del que se lleva hablando durante todo el año 2007 y que parece estará disponible por fin a primeros de este año. Lo han bautizado como ecológico, aunque todos tenemos nuestras dudas, porque la carcasa está fabricada con láminas de bambú en diferentes tonos. Se dice que es material abundante, flexible y que crece muy rápido. No sé, pero de lo que caben menos dudas es de su belleza y de que lucirá espléndidamente en cualquier escritorio.

Los auriculares, como éstos de jvc, tampoco podían ser menos. Aparte de lo novedoso del diseño los expertos afirman que estos auriculares consiguen, gracias a la madera, una gran calidad de sonido sin penalizar el peso, que se queda en 7.5 gramos.

Este el es televisor de LG XCanvas, de momento sólo disponible en Corea, con el borde también acabado en madera y abajo vemos un modelo del fabricante sueco Swedx, enteramente fabricado en este material.

También comercializan monitores lcd, teclados, altavoces y ratones, todos ellos ergonómicos, naturales y 100% reciclables.

¿Y tú qué prefieres, plástico o madera?

Vía | Xataka, Treehugger
Más información | Swedx

De madera electrónica diseño y ecología