Cuidado para plantas en verano

Cuidado para plantas en verano
En época veraniega a todo el mundo le gusta que su jardín y las plantas que lo componen se vean espectaculares. Sin embargo, hay que tomar ciertos recaudos para que estos no se dañen por la luz solar extrema y los errores durante el riego. Por dicho motivo es necesario tener en cuenta varios puntos.

Lo primero a mencionar es que el sol directo por lo general arruina las plantas, por lo cual se recomienda que las macetas se coloquen en lugares donde el sol golpea con menor intensidad (una ventana en horas de la mañana) o cubrirlas con una red de media sombra para que el sol se filtre. Si tienen una galería techada que recibe sol durante las horas de menor intensidad pueden colocar sus plantas allí.
En cuanto al riego lo mejor es optar por los rociadores automáticos, pero lamentablemente suelen ser muy caros. Si planean vacacionar durante varios días fuera de su casa pueden cuidar sus plantas con botellas pequeñas repletas de agua y con un orificio en la tapa. Entiérrenlas con el pico hacia abajo en las macetas y listo.