Inicio > Decoracion > Cuberterias

Cuberterias

Martes, 11 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Yamazaki cuberterías con estilo
Yamazaki cuberterías con estiloYamazaki cuberterías con estilo He descubierto recientemente las cuberterías...
Las cuberterías shabby chic están en Zara Home
Las cuberterías shabby chic están en Zara HomeLas cuberterías shabby chic están en Zara Home Ya...
Cubertería estampada con láser
Cubertería estampada con láserCubertería estampada con láser Muchas veces hemos dicho que la moda...
Cuberterías para niños
Cuberterías para niñosCuberterías para niños Hace tiempo que tenía ganas de publicar algo relacionado...

Cuberterias

Cuberterias
El hogar está lleno de elementos que aunque a priori parece que no tienen gran importancia o no son determinantes para poder contar con un estilo uy otro en nuestras casas, lo cierto es que no pueden faltar en ninguna de ellas por lo que os hablamos ahora de las Cuberterías.

La Cubertería puede ser considerada todos aquellos elementos o instrumentos que utilizaremos para poder cortar, coger, pinchar y sobretodo para poder comer e ingerir alimentos.
Los elementos que suelen formar parte de las cuberterías:

Tenedores. Dentro de los cuáles encontramos variantes ya que tenemos el de pescado, el de postre o incluso el de fruta.
Cuchillos. Y dentro de estos podemos encontrar variedades ya que por ejemplo existen los cuchillos que son de pescado y que se utilizan tan solo con este alimento.Además podemos incluir el cuchillo que utilizaremos para cortar el pan o el queso e incluso existe un cuchillo que sólo se utiliza para untar.
Cucharas. También podemos encontrarnos distintos tipos de cucharas y que también se incluyen en las cuberterías ya que podemos tener las que son “soperas” o para ingerir todo tipo de consomés o purés y sopas, y además tenemos las que son de “postre” o para tomar “café”.

Seguro que todos vosotros contáis con una cubertería en vuestra casa, ya que habitualmente podemos encontrarlas completas en las tiendas que se dedican a todo lo relacionado con la decoración y el menaje para el hogar. Lo normal es que los juegos de cuberterías vengan dispuestas en el mismo número de cuchillos, que de tenedores y cucharas y además que estén realizados en plata aunque también son más populares las realizadas en acero inoxidable.

Modo de emplear la cubertería (reglas generales):

Todos los cubiertos suelen disponerse en los lados del plato y en el órden que los vamos a utilizar hacia adentro. Así, hemos de explicar que los cubiertos se dispondrá colocando primero el que vamos a utilizar antes que ningún otro y los siguientes se colocarán después de modo que irán quedando más cerca del plato. La norma es que la cuchara siempre sea el primer cubierto a colocar ya que las sopas o consomés es lo que se toma primero.
Los elementos que sean “adicionales” como por ejemplo las pinzas de marisco, o el cuchillo de pescado se colocará en el lado derecho.
Entre plato y plato deberémos colocar los cubiertos utilizados sobre el plazo y nunca se cruzan. Tampoco los podemos dejar de vuelta al mantel o la mesa.
Al acabar de comer o no querer más de la porción que nos hayan servido, deberémos colocar los cubiertos con el mango hacia el comensal y la punta en el centro del plato. Los dos juntos, nada de cruzarlos, y de este modo ya estaremos indicando que pueden retirarnos el cubierto.

Estas son unas normas básicas y bastante generales sobre como utilizar la cubertería sin que tengan que llamarnos la atención.¡, aunque después podemos descubrir otras muchas “normas” para cada tipo de cubierto dependiendo de lo que tengamos que comer.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.