Inicio > Decoracion > Cuando optar por maderas diferentes

Cuando optar por maderas diferentes

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Quitar las manchas de cera de textiles y maderas
Quitar las manchas de cera de textiles y maderasQuitar las manchas de cera de textiles y maderas Soy...
Muebles camuflados
Muebles camufladosLos muebles se pueden esconder de distintas maneras, atrás de una cortina, de una...
Las camas con maderas que sobresalen no son tan prácticas
Las camas con maderas que sobresalen no son tan prácticasLas camas con maderas que sobresalen no son...
Pylon bancos y taburetes de maderas multicolor
Pylon bancos y taburetes de maderas multicolorPylon bancos y taburetes de maderas multicolor Me ha...

Cuando optar por maderas diferentes

Cuando optar por maderas diferentes
Cuando optar por maderas diferentes

Jack Hollingsworth/Photodisc/Thinkstock

El color de la madera en el piso de una habitación es, sin dudas, un elemento decisivo a la hora de planear el diseño de la habitación.

Ya sea que quieras algo de contraste entre los diferentes tonos de madera dentro de la habitación, o que prefieras generar un efecto más suave entre las tonalidades, sigue estos consejos para decorar con maderas diferentes.

Alfombras para unificar maderas distintas

En el caso en que la madera del piso y la de los muebles sean diferentes, es recomendable colocar una alfombra bajo los muebles para lograr el quiebre entre ambas maderas. Cuando el ojo humano ve un mueble de madera, comienza a recorrer éste con la mirada hasta llegar al piso, en donde las maderas son distintas, se genera una inestabilidad, lo que acaba por llegar al cerebro como una discordancia y se procesa como un error en el diseño de la habitación. Evitar este efecto es tan simple como colocar una alfombra bajo los muebles.

Resalta o aplaca los tonos de la madera

Mientras que los pisos de madera oscura generan un efecto acogedor en la habitación, los pisos de madera más clara, proyectan un efecto que hace la habitación un lugar más alegre. Sin embargo, el color de tus pisos no tiene por qué decidir cuál será el espíritu de la habitación. Colocando muebles de distintos tonos de madera puedes acentuar o disminuir el efecto del piso de madera. Si colocas muebles claros en una habitación de piso de madera oscura, el efecto acogedor del piso se disminuirá con el efecto alegre de la madera clara de los muebles y viceversa.  

Muebles de madera para unificar los espacios

Es buena idea seleccionar muebles de madera del mismo tono para todas las habitaciones de tu casa, esto servirá para unificar los espacios. El ojo se acomoda mejor a un nuevo entorno cuando tiene algo similar a lo que acaba de ver anteriormente, por esto, cuando colocamos muebles del mismo tono de madera en diferentes habitaciones, se genera un efecto mucho más armonioso a la vista.

Maderas de distintos tonos

En caso de que quieras darle a tu casa un estilo más descontracturado y ecléctico, entonces puedes colocar piezas de muebles en diferentes tonos de madera, pero procura decorar el resto de la habitación con piezas diferentes y aún así relacionadas entre ellas. Lo ecléctico no significa amontonar un montón de cosas de diferentes estilos, sino tomar elementos representantes de estilos diferentes y combinarlos juntos en una forma armónica para formar algo nuevo.  

Sigue nuestros consejos para decorar con maderas diferentes y tu casa lucirá espectacular. Y para que esté siempre brillante e impecable, sigue también nuestos consejos para mantener la madera en su mejor forma. 

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.