Inicio > Decoracion > Cromoterapia

Cromoterapia

sábado, 22 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Muebles para el jardín pensados desde la cromoterapia
Muebles para el jardín pensados desde la cromoterapiaYa varias empresas están utilizando en sus diseños,...
Hidrocrom: cromoterapia en tu propia casa
Hidrocrom: cromoterapia en tu propia casaHidrocrom: cromoterapia en tu propia casa La cromoterapia...
Merkamueble
MerkamuebleMerkamueble en Decoracion de interiores. Si bien siempre os hablamos de todo lo que tenga...
Los mejores diseñadores de interiores del mundo
Los mejores diseñadores de interiores del mundoLos diseñadores de interiores han crecido en popularidad...

Cromoterapia

Cromoterapia
Si bien en Decoracion de interiores siempre hablamos de las mejores ideas en cuestiones de decoración para el hogar, quiero hablaros ahora de algo que al aplicarlo en nuestra casa, va a servir para que mejore nuestra salud. Os hablo de la Cromoterapia.

La Cromoterapia es una tecnica que últimamente parece estar de moda, y que consiste en saber utilizar la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) y que de este modo se “convierta” en un elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.
En las casas podemos aprovechar esta cromoterapia a partir de como pintemos cada estancia ya que se dice que de este modo afectará a nuestro estado de ánimo.
Así las cosas si elegimos colores para las paredes o para una estancia que sean cálidos o vivos como el el rojo, el amarillo y el naranja, se dice que obtendremos positividad y buena energía, mientras que la opción de utilizarlos colores  pasivos o llamados fríos como el azul, el verde y los púrpura, servirá para dar sensación de paz y frescura (quizás por eso son ideales para estancias como el baño).
Colores neutros como el blanco o el gris, no es que provoquen sentimientos pero sirve para la transición de ellos a través de otros colores.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.