Crochetdermy por Shauna Richardson
Crochetdermy por Shauna Richardson

Crochetdermy por Shauna Richardson

¿Qué es arte?. Es la pregunta que se hacía constantemente Shauna Richardson durante sus años de estudio. Quizá sea arte esto que hace actualmente, aplicando a la taxidermia el ganchillo que aprendió a hacer de niña, a mí me parece que sí.

Shauna vive actualmente en Leicestershire, un condado del Reino Unido, y se define a sí misma como crochetdermista: “El crochet es un arte en peligro de extinción y encaja muy bien con el concepto”. Recientemente ha sido elegida para representar a su país en las Olimpíadas Culturales de Londres en 2012 con su proyecto Lionheart.

El proyecto en cuestión se basa en tres espectaculares esculturas de leones recubiertos de ganchillo. Medirán nueve metros de alto y estarán ubicados, dentro de cajas de cristal, en un lugar aún no especificado de Nottingham.

Su inspiración para este projecto está tomada de la historia de Ricardo Corazón de León, una figura muy vinculada a la región en cuyo escudo de armas aparece la figura de tres leones. Cuenta la historia que fueron precisamente las ganancias de la industria británica de la lana quienes contribuyeron al pago de su rescate cuando fue hecho prisionero en Francia.

Los cuerpos de los leones serán creados por un escultor profesional del poliestireno, mientras que Shauna va tejiendo poco a poco la piel con ganchillo y lana de la región. Se estima que se tardarán dos años en completar las esculturas. Mientras tanto podemos ir admirando algunas de sus obras, como estas dos que vemos arriba, sin duda impactantes.

Vía | Designboom, iknitts
Más información | Shauna Ricardson, Artists taking the lead
En Decoesfera | Taxidermia y decoración. Encuesta

Crochetdermy por Shauna Richardson