Crece y deja crecer: muebles de cartón ondulado
Crece y deja crecer: muebles de cartón ondulado

Crece y deja crecer: muebles de cartón ondulado

Esta chaise longue es bastante más grande que la que os enseñamos ayer, mide cerca de 2 metros y pesa 200 kilos. Es la primera pieza con la que se encontrarán los visitantes de la exposición “Crece y deja crecer” que comienza hoy y se desarrollará paralelamente al Habitat Valencia Forward.

La muestra reúne muebles y complementos auxiliares, estanterías, mesas, portacedés, revisteros, desarrollados en su totalidad mediante cartón ondulado 100% biodegradable.. La materia prima utilizada para su fabricación procede a su vez de papel y cartón usados.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de diseñadores de Sanserif Creatius y el colectivo sin ánimo de lucro After, para promocionar el diseño y la innovación valencianos en los sectores industriales de la Comunidad.

Según explica Ana Yago, directora de Sanserif, “pretende descubrir al gran público un material que optimiza el uso de los recursos y que, por tanto, garantiza el desarrollo sostenible. La mayoría de los sectores industriales han apostado por el cartón ondulado para sus envases y embalajes por su versatilidad para adoptar tantas formas y medidas como requiera el producto, lo que se traduce en un ahorro logístico y una mejor protección para los productos”.

Si os apetece verlo estará en El Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios del CEU de Valencia (C/ Almudín, 1), hasta el día 1 de octubre.

Vía | Infurma

Crece y deja crecer: muebles de cartón ondulado