Contaminantes del agua hogareña

Contaminantes del agua hogareña
Los cambios visuales del agua provienen de contaminantes inofensivos que afectan el color, olor y sabor del agua. Estas sustancias son el cloro, azufre, hierro y manganeso. Estos problemas suelen ser fáciles de tratar con el uso de un filtro convencional de carbón activado.

Pero si el agua potable contiene niveles peligrosos de otros contaminantes, tendrá que elegir una tecnología de tratamiento de agua apropiada para la eliminación de las toxinas.
Los contaminantes tóxicos se agrupan en cuatro categorías: productos químicos orgánicos, productos químicos inorgánicos, los radionucleidos, y los organismos microbiológicos.
Los productos químicos orgánicos incluyen solventes, pesticidas, fibras sintéticas, resinas y otros productos químicos artificiales conocidos como compuestos orgánicos volátiles.
Los productos químicos inorgánicos incluyen los nitratos y nitritos, el asbesto, el flúor, y metales como arsénico, mercurio, y el más notorio de plomo.
El gas radón, el más común de los radionucleidos, se produce naturalmente en varias regiones.
Contaminantes microbiológicos, como protozoos, bacterias y virus, son normalmente eliminados por cloración y el tratamiento del agua.