Construir una carretilla de juguete

Construir una carretilla de juguete
Hoy en día nos encontramos con una gran cantidad de juguetes fabricados en derivados del plástico, y a veces somos un poco reticentes a que nuestros hijos, sobrinos o nietos los utilicen a diario por su posible toxicidad. Una buena alternativa para ello es construir sus propios juguetes utilizando materiales más confiables.

La madera es una pieza fundamental, y era el principal material para la creación de juguetes en épocas anteriores. Supongamos que desean hacer una carretilla para que los pequeños se diviertan a lo grande. Sólo necesitarán algunas varillas de madera y cinco planchas para el cuerpo del “artefacto”.
Dos barras largas se extenderán desde el eje de la rueda hasta el manillar, mientras que otras dos serán ubicadas de forma perpendicular para el soporte. Una de las planchas será utilizada como base, y las otras cuatro para las paredes de la carretilla. Pueden agregar varillitas pequeñas como soportes, y al colocar la rueda los niños podrán disfrutar de un juguete artesanal fantástico.