Inicio > Decoracion > Consejos para comprar un Blu-ray

Consejos para comprar un Blu-ray

Domingo, 19 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Buttercup Rocker una mecedora distinta
Buttercup Rocker una mecedora distintaButtercup Rocker una mecedora distinta Demasiado distinta... al...
Consejos para comprar tu primer piso
Consejos para comprar tu primer pisoYa estás en condiciones de comprar tu primer piso, pero antes tienes...
ECS el ordenador en el jarrón
ECS el ordenador en el jarrónECS el ordenador en el jarrón Nada de portátiles con acabados de bambú,...
Consejos para comprar una alfombra
Consejos para comprar una alfombraConsejos para comprar una alfombra No está la cosa para hacer compras...

Consejos para comprar un Blu-ray

Consejos para comprar un Blu-ray
Consejos para comprar un reproductor Blu-Ray. Si estás pensando comprar un Blu-ray para casa, en Espaciohogar te damos claves para que aciertes con tu compra.

¿Qué es un Blu-ray?

Con tanta denominación de tecnología a veces ya no sabemos qué es cada cosa. Un Blu-ray es el nombre de un nuevo formato de disco óptico que se ha desarrollado para ganar prestaciones en su uso. Permite la grabación, reescritura, reproducción de vídeo de alta definición (HD), permite el almacenamiento de grandes cantidades de datos. El Blu-ray tiene aproximadamente más de 5 veces la capacidad de un DVDs tradicional.

Los lectores de DVDs se basan en distintos tipos de láser rojo para leer o escribir datos. Mientras que el Blu-ray usa un laser azul violeta. Estos láseres tienen una longitud de onda más corta que los láseres rojos y mayor precisión. Los datos llegan con  más fuerzas y se almacenan en menor espacio, permitiendo que haya más capacidad en los discos.

A la hora de comprar un  reproductor Blu-Ray

Lo más importante es que antes de comprar te asegures dispones de pantallas de alta definición, ya que solo con este tipo de pantallas (disponibles en los televisores modernos) es posible sacarle partido al Blu-Ray.

Los Blu Ray pueden ofrecer una calidad de imagen extraordinaria y grabar también con altísima calidad pero para disfrutar de esta imagen no vale cualquier televisor, ha de tener HD ready o Full HD.

Si tu televisor es moderno lo tendrá si tienen algunos años tendrás que averiguar si lo tiene, viendo el modelo y la marca y el año en que lo compraste puedes averiguar. A veces viene marcado en el televisor con alguna pegatina los símbolos HD ready. En el manual de instrucciones vendrá especificado si posee HD ready o Full HD.

¿Para que me sirve el Blu-Ray?

No solo para ver películas o grabarlas en alta calidad, también te sirven para otras cosas. Mucho modelos incluyen conexión Wi-Fi con a que podrás conectarte a internet, compartir contenidos, ver tus fotos y vídeos que tengas ordenador. Para poder disfrutar de estas prestaciones  necesitarás tener Blu Ray con DLNA (Digital living Network Alliance) es un protocolo que te permite tener fácil acceso a contenidos  multimedia desde el ordenador a través de una red domestica.

Los Blu-Ray tienen al menos un puerto USB, si tienes dos mejor. En esos puertos conectarás la memoria externa o el contenido que quieres reproducir.

¿Puedo ver cine en 3D?
La  moda del cine en 3D llega también a casa,  pero ten en cuenta, que para disfrutar del cine 3D hace falta tener un equipo adecuado.

Un televisor que sea al menos 3D-Ready  (ya que si  no es así no apreciarás el 3D).

Unas gafas especiales 3D que permitan apreciar los efectos.

Un reproductor Blu Ray preparado para reproducir imágenes 3D (que tanga opción 3D ready). No todos los Blu Ray lo llevan, hay que fijarse que tengan esta opción que generalmente incrementará algo el precio.

Cable de conexión HDMI

Marcas
Hay muchas y la calidad en general es buena,  aunque puede haber diferencias.

La revista Compra Maestra hace análisis de distintos productos y compara entre si distintos modelos de marcas. La marca Samsung obtuvo las mejores puntuaciones 74 sobre 100 3 modelos de Samsung, 73 sobre 100 otro  modelo de Samsung. Seguidos por la marca LG con 72 puntos sobre 100 y la marca Sony con 71 sobre 100.

También te puede interesar
Media Markt ofertas
Rebajas Ikea
Jacuzzi Royal A-512 Whirlpool con televisión LCD
Under Cabinet TV con DVD Player para tu cocina

Elena.B para Espaciohogar
Fuente|ocu.org
Fotos|1,2, 3, 4,5

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.