Inicio > Decoracion > Consejos de iluminación para baños

Consejos de iluminación para baños

Jueves, 4 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de interiores al estilo griego
Decoración de interiores al estilo griegoDecoración de interiores al estilo griego iStockphoto/Thinkstock...
Cómo iluminar zonas de paso
Cómo iluminar zonas de pasoCómo iluminar zonas de paso iStockphoto/Thinkstock La iluminación...
Iluminación para escaleras
Iluminación para escalerasIluminación para escaleras iStockphoto/Thinkstock Si bien solemos pensar...
Decoración para una noche romántica
Decoración para una noche románticaDecoración para una noche romántica iStockphoto/Thinkstock Si...

Consejos de iluminación para baños

Consejos de iluminación para baños
Consejos de iluminación para baños

iStockphoto/Thinkstock

El baño es una de los ambientes de la casa que suele estar de último en la lista en cuanto a decoración se refiere, y aunque pasamos cierto tiempo al día allí, generalmente no le prestamos atención a ciertos detalles que al cambiarlos harían de éste un sitio más agradable. Con los siguientes consejos de iluminación para baños podrás hacer esos pequeños cambios que harán una gran diferencia en esta área de la casa.

Cómo iluminar el baño

La correcta iluminación de cualquier ambiente le da al mismo una atmósfera diferente, lo que puede hacer que disfrutes o no tu estancia en ese lugar, pues, aunque no lo creas,la iluminación marca en parte el ánimo que se respira en un área, y el baño no es la excepción.

Asimismo, cuando el baño tiene la iluminación adecuada, tanto los hombres como las mujeres tenemos un beneficio extra, pues podemos realizar mejor ciertas actividades como: aplicar el maquillaje, afeitarse, etc.

Tipo de luz

Lo ideal es utilizar focos de luz blanca, pues estos además de conservar la temperatura ambiental nos ayuda a ver los tonos de piel con más precisión.

iStockphoto/Thinkstock

Luz central

Todo baño cuenta con una luz central que generalmente está dispuesta en el centro de la habitación, para cambiar la dirección y/o la forma en que la luz se dirige en el baño puedes optar por lámparas de varios focos que pueden cambiar su dirección, así podrás dirigir cada foco a un punto distinto e iluminar el baño de manera uniforme.

Espejo

La luz alrededor del espejo principal del baño suele ser la más importante (si somos sinceros es por una cuestión de vanidad) porque nos permite apreciar con claridad nuestro rostro mientras realizamos las rutinas de limpieza. El objetivo principal de las luces en el espejo, o en un área cercana, es evitar que formen sombras que puedan desvirtuar lo que vemos en el espejo. Para evitar que esto ocurra lo ideal es colocar los focos a los lados del espejo, para que así llegue la luz en ambas direcciones y disminuyan las sombras indeseadas. Estas luces pueden ir en muebles a los lados del espejo o empotradas en el mismo.

Iluminación decorativa

Si te satisface con la iluminación del baño pero quieres darle un ligero cambio, puedes optar por un mueble decorativo con iluminación. Ubícalo en una de las esquinas del baño para adornar a la vez que agregas un poco más de luz.

iStockphoto/Thinkstock

Ducha

Dependiendo del material que rodee a la ducha, puedes necesitar iluminación especial o no. Si la misma tiene una puerta transparente puedes utilizar la luz central del baño sin problemas. Pero si usas cortinas de baño o puertas de mamparas opacas o de colores fuertes, lo ideal es tener un foco que de algún modo apunte hacia la ducha.

¿Qué tipo de iluminación tienes en tu casa? ¿Sigues alguna de estos consejos de iluminación para baños

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.