Inicio > Decoracion > Complementos decorativos inspirados en pulpos

Complementos decorativos inspirados en pulpos

Domingo, 28 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Vinilos decorativos inspirados en la ciudad
Vinilos decorativos inspirados en la ciudadVinilos decorativos inspirados en la ciudad Los vinilos...
Vinyling: vinilos decorativos de aspecto juvenil
Vinyling: vinilos decorativos de aspecto juvenilVinyling: vinilos decorativos de aspecto juvenil Parece...
Unos maceteros inspirados en el mítico Tetris
Unos maceteros inspirados en el mítico TetrisUnos maceteros inspirados en el mítico Tetris No es...
Colección de percheros y colgadores inspirados en árboles
Colección de percheros y colgadores inspirados en árbolesColección de percheros y colgadores inspirados...

Complementos decorativos inspirados en pulpos
Complementos decorativos inspirados en pulpos

Complementos decorativos inspirados en pulpos

No creo que sea necesario que os explique como es que se me ha ocurrido hacer una búsqueda de muebles y complementos decorativos con forma de pulpo o inspirados en este cefalópodo, el pulpo Paul, que se ha hecho famoso estos días, gracias a sus dotes adivinatorias en cuanto a los ganadores de los partidos de fútbol de el mundial tiene toda la culpa, en realidad ya en alguna ocasión había visto algún cojín y algún accesorio para al baño, pero hay de todo.

No es nada extraño que haya muebles y auxiliares con forma de animal, de hecho es de lo más frecuente, lo que sucede es que normalmente no le solemos prestar tanta atención a uno en concreto, en particular el pulpo a mi hasta estos días, solo me había interesado “á brasa” o “á feira” típico en mi tierra… y a la hora de comer o de cenar, pero ahora Paul ha cambiado las cosas y el pulpo se ha vuelto un animal mediático de gran interés.

Como os comentaba, ya habíamos hablado anteriormente en Decoesfera del accesorio veis en la imagen sobre estas líneas, un organizador para la bañera, que apuesto a que estos días habrá multiplicado sus ventas, la verdad es que a mi me había gustado hay otros que los he elegido por su relación con la cuestión del pulpo aunque no me han parecido de tan buen gusto.

Algunos son realistas y fieles a la imagen del animal, otros representan lo que suele ser su figura en dibujos animados o cuentos de niños y otros simplemente se inspiran en su forma y reproducen únicamente sus tentáculos, la parte más rica, por otro lado, es el caso de la silla pulpo (Octopus chair) que he seleccionado como primera imagen y que se llama así por lo envolvente y la forma aunque tal vez de no conocer su nombre, no pensaríamos en un pulpo al verla.

Las lámparas no me han gustado mucho la verdad, es un estilo al de las lámparas de araña y bueno, es cierto que el pulpo tiene un montón de tentáculos muy útiles para colocar bombillas en el extremo de cada uno y que se presta para la creación de una lámpara grande para el salón, pero yo no la veo compatible con muchos estilos, tal vez para nuestra sección de Detalles para… serviría para la casa de un pescador.

Aún así me consta que las que no sean muy caras se venderán bien estos días, el pulpo está de moda en todos los sentidos y como hoy vuelva a acertar y gane España, a lo largo de la semana es posible que incluso surjan nuevos diseños inspirados en él, habrá que permanecer al tanto.

Mis favoritos son los accesorios con forma de pulpo para niños y es que el pulpo en sí bonito no es, pero cuando se trata de su versión de dibujos, ahí todos los animales son lindos, en color azul, en malva o en rosa, da igual, con tal de que tenga una gran cabeza y todos sus tentáculos todos sabremos de que se trata, hay cojines, pufs… A los pequeños seguro que les encantará.

Finalmente hay otros accesorios inspirados también en el pulpo, relacionados con él, o que parecen tener tentáculos… pero ya de un modo mucho más abstracto, es el caso del grifo Morpho del que ya habíamos hablado anteriormente en Decoesfera y cuya imagen podéis recordar bajo estas líneas, seguiré buscando a ver que más encuentro con forma de pulpo y de interés a nivel decorativo.

Sólo resta decir que por supuesto desde Decoesfera, también deseamos que el pulpo Paul vuelva a acertar esta noche y que la suerte acompañe a la selección española en el partido para que puedan ganar el mundial. Tal vez alguno de los jugadores esté en ese caso interesado en alguno de estos complementos, o alguno de sus amigos quiera obsequiarle con alguno, como simpático regalo.

Imágenes Vía | Everything Octopus
En Decoesfera | Un pulpo accesorio ideal para la ducha o la bañera y Morpho, un grifo con tentáculos

Complementos decorativos inspirados en pulpos

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.