Inicio > Decoracion > Cómo utilizar el color para decorar el hogar

Cómo utilizar el color para decorar el hogar

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ideas para decorar con patchwork
Ideas para decorar con patchworkIdeas para decorar con patchwork iStockphoto/Thinkstock El patchwork...
Cajas decorativas para el hogar
Cajas decorativas para el hogarSeguramente en casa deben tener guardadas y sin uso cajas de madera, por...
Decoración inspirada en la naturaleza
Decoración inspirada en la naturaleza Decoración inspirada en la naturaleza iStockphoto/Thinkstock Si...
Cómo decorar en gris
Cómo decorar en grisCómo decorar en gris iStockphoto/Thinkstock El gris es uno de los colores...

Cómo utilizar el color para decorar el hogar

Cómo utilizar el color para decorar el hogar
Cómo utilizar el color para decorar el hogar

iStockphoto/Thinkstock

A la hora de decorar quizás el color puede llegar a asustarnos un poco y por eso siempre elegimos decorar en tonos neutros, pues son los más seguros a la hora de combinar con los muebles y los elementos decorativos. Si eres de los que quiere darle un toque de color a su hogar y no sabes cómo, te invito a que sigas leyendo para que descubras cómo utilizar el color para decorar el hogar

Color en tu hogar

Añadir color a tu hogar no implica que debas utilizar toda la gama de colores conocida o que tu casa deba parecer un carnaval, más bien se trata de colocar ciertos puntos de color que sea complementario con el resto de la decoración de tu hogar. Revisa los siguientes tips y utiliza el que mejor se adapte a tus necesidades.

Resaltar las paredes

iStockphoto/Thinkstock

Una manera fácil de añadir color a las paredes es elegir una pared que sea el punto focal de la habitación y colocar papel tapiz o adhesivos de vinilo con diseños, o una tela con un color contrastante al resto de tus paredes. La ventaja de este técnica es que podrás cambiar el color y/o diseño de dicha pared cada vez que lo desees con solo cambiar el papel o la tela.

Otra forma de añadir color a tus paredes es decorar con cuadros o utilizar fotografías. Procura que estos elementos contengan una amplia gama de colores y coloca varios en una zona de la pared, para que toda la atención se centre en esa área.

Muebles

iStockphoto/Thinkstock

Puedes convertir tus viejos muebles de madera en obras coloridas para decorar. Solo debes pintar algunos muebles con los colores de tu preferencia y adaptarlos a la decoración en general. También puedes hacer uso de telas de colores para cubrir algunos muebles o dar el toque de color con las cortinas.

Cuarto de los niños

Jack Hollingsworth/Photodisc/Thinkstock

Aunque quizás ponemos énfasis en decorar el cuarto de los niños con personajes de dibujos animados y colores de acuerdo a su género, también podemos ir más allá y buscar inspiración en sus propias obras.

Observa los dibujos de tus hijos y con ellos haz un mural en su cuarto, o consúltales cómo les gustaría ver su cuarto decorado, te sorprenderás con lo que tienen para decir en cuanto a decoración y hasta quizás puedes adaptar algunas de sus ideas para otros ambientes del hogar.

Si te gusta usar y combinar colores verás que estos tips te serán de gran utilidad a la hora de decorar el hogar. ¿Se te ocurre alguna otra forma de utilizar el color para decorar?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.