Inicio > Decoracion > Cómo tener un hogar más saludable

Cómo tener un hogar más saludable

Domingo, 7 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Mascotas en casa: cuál elegir según el espacio
Mascotas en casa: cuál elegir según el espacioMascotas en casa: cuál elegir según el espacio Hemera/Thinkstock...
Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenes
Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenesLimpieza del hogar: cómo eliminar los germenes Wavebreak...
Ducha exterior invertida perfecta para el verano
Ducha exterior invertida perfecta para el veranoDucha exterior invertida perfecta para el verano Siguiendo...
Decoración de interiores al estilo griego
Decoración de interiores al estilo griegoDecoración de interiores al estilo griego iStockphoto/Thinkstock...

Cómo tener un hogar más saludable

Cómo tener un hogar más saludable
Cómo tener un hogar más saludable

Comstock Images/Comstock/Thinkstock

Sabemos que mantener en correctas condiciones nuestro hogar va a tener beneficios directos sobre nuestra salud en general, es por ello que debemos utilizar todos los recursos que tengamos a mano para convertir nuestra casa en un ambiente amigable y si es posible con tendencia a lo ecológico, ya que esto nos ayudará (además de mejorar nuestra condición de vida) a ahorrar energía y dinero.

Anímate y aplica algunos de los consejos para tener un hogar más saludable que te vamos a dar a continuación, ya que son fáciles de implementar y no son costosos.

Cocina

Colocar un purificador de agua en el grifo no solo te permitirá tomar agua limpia del mismo, sino que esa misma agua purificada es la ideal para dejar los los platos y alimentos que debes lavar limpios y libres de gérmenes. Asimismo, el purificador de agua te ayuda a eliminar el exceso de minerales y otros elementos que puedan estar en el agua y que de manera encubierta afectan tu salud con el consumo continuo.

Ambientes más limpios

Aunque quizás la mayoría de las personas no tengan el tiempo suficiente es ideal barrer una vez al día toda la casa, pues esto te ayuda a deshacerte del polvo que puede afectar tu capacidad de respiración o causar alergias, y a la larga te facilita la limpieza profunda del hogar.

Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Las plantas interiores son un excelente recurso para todo hogar, pues además de servir como decoración, puedes escoger plantas que se adecuen a tus necesidades pues hay especies que pueden reducir la humedad y limpiar el aire. 

Todo el hogar debe ventilarse por lo menos una vez a la semana, este intercambio del aire te ayudará a mantener un ambiente sano y evitar la aparición de moho.

Baño

Es conocido que para eliminar las bacterias de una manera eficaz el uso del jabón es imprescindible, y esto mejora si utilizas jabón líquido, pues al estar en un recipiente con una bomba no será necesario tocarlo directamente con las manos, sino que con un sencillo movimiento del antebrazo ya tendrás acceso al jabón sin contaminarlo.

Jardín

Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Si deseas ahorra en el consumo de agua debes replantearte cuál es el tipo de plantas que deseas tener en tu jardín, pues hay especies que demandan mucha cantidad de agua. Si está en tus posibilidades, cambia las plantas de tu jardín por aquellas que requieren un consumo mínimo de agua, así seguirás teniendo tu jardín adornado a la vez que ahorras este elemento natural.

Limpieza

Si bien en el mercado existen diversos productos de limpieza que proclaman ser los ideales para el hogar, no hay nada mejor que utilizar vinagre y/o bicarbonato de sodio para limpiar, pues además de ser productos naturales y económicos, podrás tener completa seguridad de que tu hogar estará más limpio y saludable.

 

iStockphoto/Thinkstock

Ya que tratamos sobre la importancia de la limpieza del hogar para la salud, ¿utilizarías algunos de estos consejos para un hogar más saludable? ¿Qué otros tips de limpieza y mantenimiento para mejorar la salud del hogar nos recomendarías? 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.