Inicio > Decoracion > Cómo separar ambientes grandes

Cómo separar ambientes grandes

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Separar ambientes: Puertas correderas
Separar ambientes: Puertas correderasSeparar ambientes: Puertas correderas Debido a los nuevos hábitos...
Esculturas para separar ambientes
Esculturas para separar ambientesEsculturas para separar ambientesSeparar ambientes es siempre una dificultad,...
Separar ambientes: La disposición de los muebles
Separar ambientes: La disposición de los mueblesSeparar ambientes: La disposición de los muebles Hay...
Separar ambientes: Mamparas fijas
Separar ambientes: Mamparas fijasSeparar ambientes: Mamparas fijas Siguiendo con las soluciones para...

Cómo separar ambientes grandes

Cómo separar ambientes grandes
Cómo separar ambientes grandes

iStockphoto/Thinkstock

Hay ambientes grandes en los que las habitaciones se pierden y dejan de ser lo que son. Comienzan a acabarse los límites y por lo general las dimensiones aumentan con la profundidad que se genera.

Algunos de estos grandes ambientes abiertos son los lofts, por ejemplo. Pero en ocasiones, en ciertas casas, los salones se hacen demasiado extensos, o las cocinas son muy grandes y se desaprovecha el espacio. 

En fin, hay varios ejemplos,  y puede que deseemos dividir espacios dentro de estas áreas sin acudir a las reformas ni agredir mucho la arquitectura. Por ello, hoy veremos cómo separar ambientes grandes

Diferentes maneras de dividir espacios

iStockphoto/Thinkstock

Existen varios métodos que puedes acudir para dividir espacios. Es común recurrir a estas formas de separar ambientes, sobre todo si tenemos una habitación muy grande y queremos hacer otra dentro de ella, como una pequeña oficina, una sala de estudio, dormitorios, zonas de descanso, etc.

¿Paredes falsas?

Uno de estos es el básico mediante paredes falsas, como las de Pladur o yeso. Pero lo cierto es que para que se siga visualizando el área como tal y no se pierda visualmente esos metros deberás dejar pasar la luz por dentro de la estancia y además la vista. O sea que necesitarás algo que los independice pero que sigan siendo el mismo.

Mobiliario

Una variante es con los propios muebles. Emplea el mobiliario para definir zonas. Para ello puedes auxiliarte de sofás, vitrinas o, sobre todo, con estanterías, además de mesas u otros muebles verticales que poseas. El ancho definirá la cantidad de separación que desees. Estos son buenos desde el punto de vista de que te permitirán tener dos espacios que se comunican dentro de uno mismo visualizándose por completo ambos.

iStockphoto/Thinkstock

Uso del color

El color es otro método pero te lo recomiendo solo cuando la geometría de la arquitectura te facilita este tipo de cambios, ya sea por quiebres en las paredes o por elementos estructurales, de manera que puedas colocar dos planos de color diferentes pero sin dividirlos por una línea, sino por un volumen. Asimismo, puedes aprovechar los elementos estructurales de la casa sin necesidad de aplicar colores diferentes.

Arte y objetos decorativos

Los objetos decorativos como las fotografías y los cuadros así como los propios espejos como parte de los cuadros mismos son otra manera de dividir espacios. Genérate un sistema de exposición donde cuelgues las obras desde el techo y sujétalas al suelo pero sin paredes traseras, que sean estas mismas u otras obras del lado contrario, las paredes.

Parabanes

Otras que no llegan a ser paredes pero que son elementos verticales semi-rígidos son los parabanes o biombos, con los más variados diseños. Son ideales para espacios minimalistas o si quieres separar ambientes grandes con una marcada influencia de la decoración oriental. 

iStockphoto/Thinkstock

Aquí tienes algunas recomendaciones para que separar ambientes grandes no sea un impedimento para tener todas las habitaciones y funciones en tu hogar que necesites. Puedes usarlo para una sala de estar muy grande o para un dividir un comedor, sin necesidad de hacer reformas ¿Qué te parece?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.