Inicio > Decoracion > Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa

Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa

Viernes, 5 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Quitar las manchas de cera de textiles y maderas
Quitar las manchas de cera de textiles y maderasQuitar las manchas de cera de textiles y maderas Soy...
La plancha se ha convertido en plancha fácil
La plancha se ha convertido en plancha fácilLa plancha se ha convertido en plancha fácil. Ahora a la...
Quitar las manchas de la escayola
Quitar las manchas de la escayolaQuitar las manchas de la escayola La escayola, en particular el pladur,...
Manchas
ManchasEn Decoracion de interiores hablamos hoy de las molestas manchas, y de como acabar con ellas cada...

Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa

Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa
Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa

James Woodson/Photodisc/Thinkstock

Si bien parece algo imposible, remover manchas de la plancha en la ropa pueden hacerse fácilmente si sabes cómo hacerlo. Puede parecer algo muy difícil, pero lo cierto es que, además de un pequeño esfuerzo, hay algunos trucos para quitar manchas de la plancha en la ropa y que quede tus prendas queden tan impolutas como antes.

Cómo remover manchas causadas por la plancha

Lejos del calor

Cuando tengas una mancha en tu prenda que ha sido causada por la plancha, lo primero que debes hacer es retirar la prenda del calor. Tienes que alejar la pancha de la prenda, pues el calor sólo hará que la mancha sea más difícil de quitar, provocará que se afirme aún más a la ropa complicando su lavado. 

Busca las manchas

Cuanto antes encuentres las manchas en la ropa, más sencillo será eliminarlas de tus prendas. Por ello te aconsejo que, cada vez que acabes de planchar la ropa, la examines en busca de manchas que la plancha pueda haber dejado en ella. Si la prevención no basta para evitar las manchas de la plancha, al menos debes actuar con rapidez para quitarlas.

Aplica soda

Uno de los métodos para quitar manchas de la plancha en la ropa (y este método te servirá en muchas ocasiones) es aplicar soda sobre ellas. Toma una botella de soda y vierte un poco sobre la zona donde está la mancha. Con una toalla de algodón seca la soda y comienza a eliminar la mancha poco a poco. Debes pasar la toalla desde los bordes de la mancha hacia el centro, de esta manera no esparcirás la mancha haciéndola más grande. 

Vinagre

Otra forma de quitar manchas causada por la plancha es con vinagre. Así como lo ves, el vinagre ayuda a quitar manchas de las prendas. Toma un trapo limpio y vuelca un poco de vinagre sobre éste, lo suficiente para humedecerlo, y pásalo sobre la mancha. Como dijimos antes, usa el trapo desde los bordes de la mancha hacia el centro, y luego lava la prenda como de costumbre. También puedes usar el vinagre en tus lavados habituales, poniendo un poco de vinagre en la lavadora. De esta manera, tus prendas mantendrán el color por más tiempo. 

Limón

En caso que no hayas podido intentar lo métodos anteriores o que no hayan funcionado, usa jugo de limón recién exprimido. Toma un limón y córtalo por el medio, exprímelo con tus manos o con un exprimidor para sacarle el jugo, luego toma un trapo de algodón, mójalo en el jugo de limón y repite el proceso de limpieza de manchas que mencionamos antes, de los bordes hacia el centro. Así de simple.

Sigue estas instrucciones para quitar manchas de la plancha en la ropa y estas serán sólo un recuerdo. Eso sí, también debes saber cómo limpiar la plancha, ya que esas manchas no aparecieron por que sí, ¿verdad?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.