Inicio > Decoracion > Como pintar ventanas

Como pintar ventanas

Domingo, 9 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Pintar el techo
Pintar el techo...
Pintar una cocina
Pintar una cocina...
Consejos de seguridad al pintar habitaciones de niños
Consejos de seguridad al pintar habitaciones de niños...
Pinturas y decoración | Cómo pintar el dormitorio
Pinturas y decoración | Cómo pintar el dormitorioDespués de preparar las paredes de su dormitorio...

Como pintar ventanas

Como pintar ventanas
En Espaciohogar queremos hablaros ahora de algo que parece sencillo pero que si no hemos hecho nunca puede resultarnos algo complicado. Os explicamos como conseguir pintar ventanas.

Lo cierto es que una vez comenzamos a pintar por nosotros mismos en casa, ya sea una pared, una puerta o una ventana, ya cogemos la destreza para saber como hacerlo aunque en el caso de las ventanas, y más si no las desmontamos, deberémos tener cuidado de no pintar partes o detalles que no debemos.
Pintar ventanas, paso a paso:

Si como ya he mencionado, elegimos pintar una ventana que ya esté colocada y que no queremos descolgar o quitar, es mejor saber que debéis comenzar teniéndola completamente cerrada. El primer paso a dar será pintar con una primera capa.
Las zonas que debes pintar en primer lugar serán los travesaños que se encuentran en los batientes (que es la parte del marco en la que se baten cuando se cierran). Tras pintar esta zona deberémos hacer lo propio con los montantes (que es el resto del marco o lo que de hecho conocemos como ventana).
Tras pintar batientes y montantes, le toca el turno a la zona del interior del marco y con mucho cuidado no manches el cristal, si este ya está  puesto.
Para pintar el interior del marco, es recomendable que primero pintes con un cepillo que te permitirá llegar a todos los angulos y además que coloques un poco de cinta de papel alrededor para no manchar nada.
Cuando ya esté toda la ventana pintada deberás desmontar la maneta y si puedes los cristales, para de este modo acabar de pintar todos las partes a las que no has llegado.
Tras una primera capa de pintura en todas estas zonas y siguiendo todos estos pasos lo dejamos secar y tras comprobar el resultado final, podemos dar una segunda capa repitiendo paso a paso.

Otros consejos para pintar las ventanas:

Por otro lado y antes de comenzar a pintar las ventanas, deberémos tener en cuenta si está es vieja y de hecho ya está pintada o es nueva.
Si la ventana ya está pintada previamente habrá que lijarla antes para poder corregir desconchados y restos de la pintura anterior.
Si la ventana es nueva y no está pintada o de hecho no tiene apenas revestimientos no es necesario lijarla y será suficiente limpiando con un paño para que no hayan restos de polvo que impidan que la pintura se fije bién.
Para los marcos nuevos, pasa una imprimación que ayudará a que la capa definitiva se fije. Ahora la ventana ya está lista recibir la pintura.
En cuanto a la cinta adhesiva con la que protgeremos el cristal tendremos que esperar a que la pintura esté seca para poder retirarla ya que de lo contrario corremos el riesgo de llevarnos la pintura con la cinta.

Video de como pintar una ventana:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Cómo iluminar un ambiente sin ventanas
Una cortina para cada ventana
Tipos de ventanas
Ventanas PVC
Cinco ideas para vestir ventanas

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.