Inicio > Decoracion > Cómo pintar una habitación de dos colores

Cómo pintar una habitación de dos colores

Miércoles, 10 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

5 ingeniosas ideas para decorar las paredes
5 ingeniosas ideas para decorar las paredes5 ingeniosas ideas para decorar las paredes Photos.com/Photos.com/Thinkstock...
Cómo pintar una habitación infantil
Cómo pintar una habitación infantilCómo pintar una habitación infantil IngramPublishing/Thinkstock...
Cómo decorar una habitación romántica
Cómo decorar una habitación románticaCómo decorar una habitación romántica Pixland/Thinkstock...
Solo un detalle de color
Solo un detalle de colorSolo un detalle de color Wavebreak Media/Thinkstock Si estás pensando...

Como pintar una habitacion en dos colores 11 Cómo pintar una habitación de dos colores

¿Estás buscando un nuevo estilo para tu habitación? Intenta pintarla en dos colores. Esta técnica para pintar es genial para aquellos que no son demasiado diestros en el bricolaje por ser muy sencilla, sin por eso dejar de ser sumamente estética.

Ya no busques ideas para pintar una habitación, intenta esta que seguro lucirá genial para la decoración del hogar. Pero, para que sepas cómo pintar una habitación en dos colores, presta atención a los siguientes consejos.

Qué evitar al pintar una habitación

iStockphoto/Thinkstock

Comencemos por la negativa. Más importante que cómo hacerlo es qué no hacer. Para que pintar una habitación en dos colores luzca como quieres, debes evitar algunos errores comunes.

Primero, debes evitar que las pinturas se mezclen, esto hará que se vean mal y desprolijas; para ello, utiliza una línea divisoria que sea clara y divida las pinturas, puedes usar cinta de enmascarar o algún producto similar que no dañe las paredes.

En caso de que hayas elegido dos colores que sean vibrantes o de contraste, pinta con uno de los colores, y antes de colocar el segundo color, espera a que el primero seque, así verás el verdadero color de la pintura.

No olvides que siempre debes probar las pinturas en una pared antes de comenzar a pintar una habitación por entero, pues los colores pueden cambiar una vez secos.

Elegir un diseño en dos colores

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Si bien pintar una habitación en dos colores es una forma simple de decorar, debes elegir un tipo de diseño para la habitación, una estrategia para colocar los dos colores de forma estética. La forma más simple de hacerlo es dividir la habitación en dos, es decir, pintar dos paredes con un color y las otras dos paredes con el otro color. Ten en cuenta la disposición de los muebles para elegir qué paredes pintar y con qué color.

También puedes dividir la habitación al medio de forma horizontal para pintar la mitad superior de un color y la mitad superior del otro. Otro tipo de diseño en dos colores puede ser pintar las cuatro paredes con un color y con el otro color realizar una franja alrededor de la habitación. ¡Desata tu imaginación y crea el diseño en dos colores que más te guste!

Cómo elegir los colores para pintar la habitación

iStockphoto/Thinkstock

Para elegir los colores para pintar una habitación, recuerda tener en cuenta los colores que ya se encuentran en ésta, los colores de las paredes deben combinar con los demás elementos que coloques en la habitación. Puedes elegir dos tonos de un mismo color, dos colores complementarios, un color vibrante para combinar con un color neutro o de tono pastel o los colores que te gusten.

Dependiendo de la habitación y el uso que quieras darle a ésta los colores serán más o menos apropiados, por ejemplo, si quieres pintar una habitación infantil o juvenil, los colores de pintura vibrante pueden ser una opción válida, mientras que para decorar un comedor o una habitación adulta, colores neutros o tonos claros serán más adecuados.

Y tú, ¿qué diseño elegirás para pintar una habitación en dos colores?¿qué colores usarás? Dinos en los comentarios. Puedes intentar también otros tipos de técnicas para decorar paredes, y ¡diviértete decorando la casa!

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.