Cómo organizar el closet

Cómo organizar el closet
Cómo organizar el closet

iStockphoto/Thinkstock

¡Qué difícil nos resulta ordenar el clóset algunas veces! Es que en ciertas ocasiones, las personas no saben cómo organizarlo de manera eficiente, pero para ti esos días quedaron atrás.

Hoy te mostraré unos prácticos consejos para organizar el clóset. Te ayudarán a mantener tu clóset impecable,  de manera que te resulte mucho más fácil guardar la ropa. 

Vacía tu clóset

Toma toda la ropa, accesorios, zapatos y demás cosas que estén en tu clóset y sácalos de allí. Debes dejar tu clóset completamente vacío para que después puedas volver a llenarlo en una forma organizada. Aprovecha para hacer un lavado de ropa completo, con todas las prendas que puedas. Algunas personas utilizan una mezcla de agua y vainilla para lavar su ropa, de manera que quedee con un aroma agradable que luego perfumará el clóset. 

Elementos adecuados para guardar la ropa

Mucahs personas subestiman la importancia de tener ganchos para la ropa adecuados. Los ganchos de ropa de alambre no son lo suficientemente firmes para sostener la mayoría de las prendas, y, además, se doblan, dificultando la organización del armario, sin contar con lo imagen poco agradable de tu guardarropas. Siempre habrá una forma de aprovechar esos viejos ganchos de ropa. Por esto te recomiendo conseguir perchas de madera, y si tienes muchos pantalones o faldas que también quieras colgar, consigue unos ganchos de ropa que tengan broches para éstos. 

Organizar el clóset de acuerdo al espacio

Observa cuidadosamente el espacio disponible en tu clóset, luego observa la cantidad de ropa, zapatos y accesorios que quieres poner dentro. Ahora, analiza las posibilidades de mantener toda esa ropa en el clóset de forma organizada. ¿Parece imposible? No estoy diciendo que debas deshacerte de tu ropa, pero piensa en dividirla en estaciones, guardando la ropa de verano en cajas al promediar el otoño y haz lo mismo con tu ropa de invierno en primavera. Si empiezas a guardar la ropa de fuera de temporada, lograrás mucho espacio extra en tu clóset. 

Organizar la ropa según el uso

Toma toda tu ropa y divídela en diferentes grupos. Prueba hacer un grupo con la ropa que usas los fines de semana, otro con la que llevas a la oficina, y así hasta dividir todas tus prendas, al menos, en dos o tres grupos. Cuando ya tengas la ropa dividida, dobla delicadamente cada prenda y guárdala nuevamente en el clóset. Las prendas que sean más delicadas cuelgalas de los ganchos de madera. Así tendrás un clóset debidamente organizado. 

¿Se te ocurren otros tips sobre cómo organizar el clóset? ¡De seguro hay un montón de ideas para guardar la ropa y accesorios que me encantaría conocer!