Inicio > Decoracion > Cómo lograr una decoración minimalista

Cómo lograr una decoración minimalista

domingo, 31 de marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Muebles de baños modernos
Muebles de baños modernosMuebles de baños modernos iStockphoto/Thinkstock Hoy hablaremos del diseño...
Diseño de interiores minimalista
Diseño de interiores minimalistaDiseño de interiores minimalista iStockphoto/Thinkstock Con seguridad...
Cómo decorar el living en colores neutros
Cómo decorar el living en colores neutrosCómo decorar el living en colores neutros iStockphoto/Thinkstock...
Decoración estilo Art Deco
Decoración estilo Art DecoDecoración estilo Art Deco iStockphoto/Thinkstock El estilo Art Deco es...

Cómo lograr una decoración minimalista

Cómo lograr una decoración minimalista
Cómo lograr una decoración minimalista

iStockphoto/Thinkstock

El minimalismo surgió hace tiempo como tendencia de las artes y luego aplicado al diseño. Hoy me detendré en la decoración minimalista, porque realmente en todas las esferas del arte existe una adaptación de las mismas a este estilo. Por eso, me enfocaré en cómo lograr una decoración minimalista en casa conociendo algunas de sus bases.

Espacios de estilo minimalista

En general, el estilo minimalista es la reducción de algo a lo mínimo. Por ejemplo, el diseño minimalista, está aplicado a la creación de productos que sólo están pensados para cumplir su función básica de la manera más óptima y nada fuera de eso. 

Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

En el caso de los espacios de estilo minimalista solo tienen lo mínimo y necesario, lo imprescindible para ser. Nada más que eso, ofrecer un espacio libre y funcional es la esencia.

El diseño minimalista está influenciado por la cultura asiática en algunas manifestaciones. Cuando se aplica esta tendencia de diseño, se generan espacios amplios, diáfanos, que muestran lo que son, casi sinceros y despojados diríamos.

iStockphoto/Thinkstock

Colores para una decoración minimalista

No suele haber más de tres colores para decorar una casa al estilo minimalista. Los colores por su parte son planos y en combinaciones de pares. Aunque a veces puede haber un tercero que complementa.

Los colores básicos para una decoración minimalista son el blanco, el negro y el rojo, empleando el color gris para decorar en otras ocasiones. Se utiliza el blanco y el negro para el espacio y las zonas rojas para generar énfasis en determinados lugares específicos.

Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

Otra combinación que es efectiva es la de blanco y negro combinados con madera y metales. Además de estos materiales, los plásticos lisos son materiales que abundan mucho en el estilo minimalista.

Como generalidad, podemos resumir que la decoración minimalista supone un espacio blanco con zonas de énfasis en otros colores, potenciado por la iluminación para decorar y que la sensación de mayor espacio sea una constante.

Mobiliario y accesorios para decoración minimalista

El diseño minimalista potencia la elegancia y la sencillez como adjetivos clave. Y por lo tanto los muebles minimalistas también lo son. Al decorar con muebles minimalistas se aplican los volúmenes básicos fundamentalmente: formas mínimas son el cubo, la esfera, los poliedros elementales. Te lo comento para que sepas identificarlo con mayor exactitud.

Hemera/Thinkstock

No existen muchos adornos como parte de la decoración minimalista. Quizás un jarrón o un centro de mesa sencillo, aunque son imprescindibles las alfombras para decorar, pero nada más que eso. La funcionalidad es la esencia, lo que se hace en esos interiores minimalistas, por ello que tener espacio para almacenar todo lo que tenemos es indispensable.

Con todo lo dicho, no pienses que las soluciones van a ser frías, para nada. Es simplemente otra manera de ver las cosas, la decoración minimalista es un estilo que va más a lo esencial y para aquellos que disfrutan de esta forma de ver las cosas. 

¿Te gustaría elegir el estilo minimalista para decorar tu casa?

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.