Inicio > Decoracion > Cómo limpiar sábanas de seda

Cómo limpiar sábanas de seda

Viernes, 5 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
Cómo limpiar la moqueta
Cómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moqueta...
Pantallas lamparas| limpieza
Pantallas lamparas| limpiezaPantallas lámparas, limpieza. Si tienes lámparas de techo, de mesa, de...

Cómo limpiar sábanas de seda

SABANAS DE SEDA
Cómo limpiar sábanas de seda

sabanas de seda (1)

La ropa de cama de seda es sin dudas la más lujosa, suave y delicada que hay. Esa exclusividad hace que debamos ser extremadamente cuidadosos a la hora de su lavado y procurar no arruinarla ya sea por lo bonitas como por lo costosas que son.

Si decidimos invertir en sábanas de seda debemos también invertir tiempo en aprender a limpiarlas y mantenerlas en las mejores condiciones. Siguiendo los tips sobre cómo limpiar sábanas de seda que presentamos en HogarDecorado podremos mantener nuestras sábanas sanas y limpias.

Cómo limpiar las sábanas de seda

sabanas

En primer lugar, siempre es importante que leer las etiquetas y las instrucciones que vienen en los paquetes al momento de comprar las sábanas. Este sencillo aspecto puede llegar a hacernos ahorrar mucho dinero en reparaciones y devoluciones a causa de malos cuidados. Los fabricantes saben cómo mantener sus creaciones y por ello debemos seguir sus indicaciones al pie de la letra.

Sin dudas el mejor lavado para las sábanas de seda es el que se hace a mano. También es posible optar por un ciclo de lavado corto y delicado pero en este caso debemos estar bien seguros de su funcionamiento.

El jabón a usar tiene que ser un detergente suave libre de tóxicos y de componentes abrasivos. El producto de la marca Woolite es uno de los más solicitados pero no todos los fabricantes lo recomiendan, por eso recalcamos que debemos cerciorarnos de lo que dicen las etiquetas y de lo que nos recomiendan los fabricantes.

El agua con la que hagamos el lavado debe estar tibia, a unos 30°C. Para secar las sábanas no debemos utilizar bajo ningún concepto secadoras, radiadores o la luz directa del sol ya que eso arruina la tela. Tenemos que dejar la ropa de cama al aire libre y esperar a que el viento cálido la seque sin exponerla demasiado al sol.

Qué no hacer con las sábanas de seda

sabanas.jpg

  • No usar ningún producto que contenga cloro
  • No frotar la tela con fuerza, incluso si hay una mancha
  • No lavar en el lavarropas si la lavadora no tiene un ciclo suave y delicado
  • No apretar ni retorcer las sábanas de seda para quitar los excesos de agua
  • No usar cualquier tipo de jabón o detergente ya que pueden manchar y dañar las sábanas de seda.
  • No lavar las sábanas de seda junto a otras prendas

Siguiendo estos consejos y teniendo sumo cuidado podremos lavar nuestras sábanas de seda en casa y mantenerlas aseadas, suaves y en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.