Inicio > Decoracion > Cómo limpiar radiadores

Cómo limpiar radiadores

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo limpiar los radiadores por fuera
Cómo limpiar los radiadores por fueraCómo limpiar los radiadores por fueraCómo limpiar los radiadores...
Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
Cómo limpiar la moqueta
Cómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moqueta...

Cómo limpiar radiadores

Cómo limpiar radiadores
Cómo limpiar radiadores

iStockphoto/Thinkstock

Como pasa con cualquier dispositivo que utilizamos en nuestro hogar, los radiadores también son propensos a acumualr suciedad que a la larga, si no los limpiamos, pueden causar una disminución en la eficiencia de su funcionamiento.

A pesar de que nos parezca lo contrario (ya que algunos de nuestros implementos de limpieza son difíciles de utilizar en este caso) aprender cómo limpiar radiadores no es una tarea ardua. Sóolo sigue las recomendaciones que te damos a continuación y deja tu radiador impecable.

Consideraciones para la limpieza del radiador

Medidas de seguridad:

Como con todo aparato, debes tiener ciertos cuidados a la hora de limpiar el radiador, por lo que deberás asegurarte de apagarlo y dejar que se enfríe muy bien antes de comenzar.

Asimismo, es recomendable utilizar un par de guantes de goma para protegerte. Otra medida implica proteger con papel de períodico el piso y la pared alrededor del radiador, pues cuando comiences a limpiar seguramente va a salir mucho polvo.

Implementos a usar:

Si bien limpiar un radiador es un procedimiento fácil, si tienes a manos todos los implementos que necesitas el trabajo te será mucho más fácil. Dependiendo del tipo de radiador que tengas será necesario usar una pistola de aire o un secador de cabello para así acelerar el proceso de limpieza.

También deberás contar con tres trapos, un palo delgado (el largo dependera del tamaño del radiador), cinta adhesiva, un cepillo pequeño (te puede servir un cepillo de dientes) jabón para lavar platos y agua tibia.

David De Lossy/Photodisc/Thinkstock

Procedimiento para limpiar el radiador

Lo primero que debes hacer es utilizar la pistola de aire o el secador de cabello para quitar todo el polvo suelto que pueda estar sobre la superficie y dentro del radiador. Esto te facilitará el trabajo ya que te ayudará a remover la mayor parte de la suciedad.
Con la cinta adhesiva coloca un trapo seco en un extremo del palo, pasa suavemente este extremo por cada uno de los espacios del radiador, de arriba a abajo; para los espacios más pequeños utiliza el cepillo de dientes.
Coloca un poco de jabón lìquido en un recipiente con agua tibia y limpia con un trapo el exterior y la pared trasera del radiador. Inmediatamente seca con otro trapo humedecido sólo en agua para evitar que el agua jabonosa se quede adherida al radiador.
Para finalizar sólo queda limpiar la suciedad que haya quedado en el piso alrededor y tendrás un radiador limpio para hacer frente al invierno.

iStockphoto/Thinkstock

Para evitar que se acumule mucha suciedad, lo ideal es seguir un cronograma de limpieza del hogar, para eliminar el polvo del radiador por lo menos una vez al mes. No es necesario que hagas una limpieza completa, con sólo utilizar la pistola de aire o el secador para limpiar el polvo te asegurarás de mantener el radiador en las mejores condiciones.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.