Inicio > Decoracion > Como limpiar oro

Como limpiar oro

Domingo, 13 de Noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
Cómo limpiar la moqueta
Cómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moqueta...
Como limpiar la vitroceramica
Como limpiar la vitroceramica...

Como limpiar oro

Como limpiar oro
Cómo limpiar oro, joyas de oro, objetos de oro antiguos en Espaciohogar cómo limpiar oro.
El oro puro de 24 kilates es un metal maleable, por eso en joyería para hacerlo mas resistente se mezcla en aleación con otros metales  como plata, níquel, hierro.
El oro es un elemento inerte y no se empaña pero en la plata, el cobre y otras aleaciones si pueden reaccionar al oxigeno, al azufre o la humedad del aire dando un aspecto empañado a ciertos objetos de oro que no son de 24 quilates.
Oro tipos
 

Oro 24 K    100.00% Oro Puro

Oro 22 K        91.66%  de Oro Puro. En aleación con metales como cobre, hierro, níquel o plata

Oro 21.6 K     90.00%  de Oro Puro. En aleación con metales como cobre, hierro, níquel o plata

Oro 18 K        75.00%  de Oro Puro . En aleación con metales como cobre, hierro, níquel o plata

Oro 14 K        58.50% de  Oro Puro.  En aleación con metales como cobre, hierro, níquel o plata

Oro 12 K        50.00% de  Oro Puro.  En aleación con metales como cobre, hierro, níquel o plata

Oro 10 K        41.70%  de Oro.  En aleación con metales como cobre, hierro, níquel o plata

Limpieza
 

El oro de 24 K no es especialmente duro, luego es susceptible de rayarse. En su limpieza no es conveniente usar abrasivos, que podrían rayarlo fácilmente. No usar bicarbonatos, ni crema dental  ni otras sustancias de textura granulada.

Se limpia poniendo agua tibia en un bol donde se añade unas gotas de lavavajillas. Se introducen las piezas de oro y se dejan cinco minutos.

A continuación con un cepillo de dientes muy suave (ha de ser de cerdas muy suaves para no rayar), se frota la pieza con cuidado varias veces y se deja otra vez en el agua.

Sacar el objeto enjuagar y sacar brillo con un trapo suave.

Si el objeto se ve opaco a pesar de haberlo limpiado y frotado con un paño de pulido,  necesita un pulido profesional. En joyería se usan papeles especiales abrasivos pero solo lo deben usar los profesionales. Llevar el objeto a un joyero para que pueda recuperar su brillo.

Almacenamiento joyas de oro
 

Un correcto almacenamiento contribuye a que las joyas de oro se ensucien menos. Almacenarlas en un joyero amplio separadas unas de otras para evitar los arañazos.

Si son cadenas de oro, usar ganchos para colgar y así evitar se enreden o formen nudos que podrían dañar la cadena. También se pueden guardar en una bolsa de plástico al vació para evitar el efecto de la oxidación en algunos metales que están en aleación con el oro.

Mantener el oro lejos de productos como el azufre, en periódicos, plásticos, gomas envolturas de cajas de cartón puede haber azufre, si el oro está en contacto con estos materiales podría dañarse.

No usar oro ni otras joyas en una piscina o en agua caliente o si se usan productos como lejía, amoníaco o cualquier otro para la limpieza del hogar. La lejía afecta al metal en sus partes más delicadas, en los anillos que puedan ser de oro con piedras (puede afectar a la sujeción de las piedras), en los cierres de las pulseras.

En la ducha el jabón puede penetrar en anillos y pulseras dejando un acabado mate, se acumula y seca y luego es difícil de quitar.

Fuente|colorspark
Fotos|videojug, glamcheck
quick-home-remedy/
jewelryinn/

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.