Inicio > Decoracion > Cómo limpiar los azulejos

Cómo limpiar los azulejos

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
Cómo limpiar la moqueta
Cómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moqueta...
Como limpiar la vitroceramica
Como limpiar la vitroceramica...

Cómo limpiar los azulejos

Cómo limpiar los azulejos
Cómo limpiar los azulejos

Hemera/Thinkstock

Limpiar los azulejos del baño, puede parecer una tarea difícil, pero hoy te enseñaré cómo hacerlo de una manera eficaz y sencilla.

Los azulejos bien limpios y brillantes le dan el toque de sofisticación necesaria tanto al baño como a la cocina. Por ello, para que tus azulejos luzcan brillantes y limpios, sólo tienes que seguir estos consejos de limpieza.

Tips para la limpieza de azulejos

Limpieza diaria de azulejos

El primer consejo para que limpiar azulejos sea algo efectivo y sencillo, es sumarlos al cronograma de limpieza diaria. Para ello, puedes utilizar un trapo seco que te permitirá para quitar el polvo y la suciedad superficial que acumula a diario.

iStockphoto/Thinkstock

Una buena idea para limpiar azulejos del baño es hacerlo luego de ducharte; de esta manera el vapor del agua de la ducha te ayudará a aflojar la suciedad que pueda haber en los azulejos

Si limpiarlos diariamente es demasiado para ti y no tienes el tiempo necesario, podrás planificar una limpieza semanal. Claro que te llevará un poco más de tiempo, pero no demasiado, y de verdad valdrá la pena cuando veas brillar los azulejos.

Limpieza profunda

Si bien, pasar un trapo diaria o semanalmente, ayudará a mantener la tierra suelta fuera de los azulejos, hay otros tipos de suciedad que pueden adherirse de manera mucho más fuerte a los azulejos. Por esto es que debes también limpiarlos al menos una vez al mes de forma profunda.

Polka Dot Images/Polka Dot/Thinkstock

Con un trapo bastante húmedo, casi mojado, con detergente –y no olvides aplicar desinfectante–, pasa el trapo por todos los azulejos para remover las manchas y la suciedad que éstos presenten. 

Al limpiar los azulejos, presta especial atención al área blanca de unión entre éstos, ya que allí es donde la mayor parte de la suciedad suele acumularse. Rocía algo de vinagre y agua sobre ésta y pasa una esponja para quitar la suciedad. 

Fórmula casera para limpiar azulejos

Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

Para que la limpieza de azulejos sea completamente exitosa, usa esta fórmula: Mezcla media taza de polvo de hornear o bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de vinagre blanco y seis tazas de agua.

Puedes usar una botella con pulverizador si cuentas con una, así te será más sencillo aplicar la mezcla. Úsala para remover la suciedad que se ha adherido más, como el jabón seco y demás.

Y si quieres un truco para darle más brillo a los azulejos y protegerlos de la suciedad, lo único que debes hacer es poner algo de cera para autos sobre éstos. 

Ahora que sabes cómo limpiar azulejos, sólo tienes que aplicarlos a la hora de limpiar el baño o de la limpieza de la cocina

¿Conoces otros trucos para limpiar azulejos

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.