Inicio > Decoracion > Cómo limpiar libros antiguos

Cómo limpiar libros antiguos

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una buena idea: Usa tus antiguos esquíes como estanterías
Una buena idea: Usa tus antiguos esquíes como estanteríasUna buena idea: Usa tus antiguos esquíes...
Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
TEEbooks estantes casi invisibles para libros
TEEbooks estantes casi invisibles para librosTEEbooks estantes casi invisibles para librosTEEbooks estantes...

Cómo limpiar libros antiguos

Cómo limpiar libros antiguos
Cómo limpiar libros antiguos

iStockphoto/Thinkstock

Los libros antiguos pueden ser difíciles de limpiar, ya que dada su edad son más frágiles. Deberías darle una buena limpieza a tus libros al menos una vez al año. Mantener tus libros antiguos limpios y en buenas condiciones significa darles más "tiempo de vida". Por ello, hoy te mostraré cómo limpiar libros antiguos.

Consejos de limpieza de libros antiguos

Limpiar la cubierta del libro

Humedece una toalla de papel y cubre con un trapo suave. Si tu libro está forrado en cuero, lústralo con cera para cuero con un trapo suave y luego usa un trapo limpio para sacarle brillo. En una cubierta satinada, puedes usar un limpiador de vidrio, pero asegúrate de rociar el limpiador sobre un trapo primero, ¡no directamente en la tapa!. Para una tapa opaca usa masa para moldear, haz una bola y ruédala sobre la cubierta para quitar el polvo.

Quitar adhesivos de precios

En caso de que quieras quitar los adhesivos de precios, coloca una pequeña cantidad de removedor en un trapo suave y pasa el trapo sobre la zona con el pegote en forma circular. Esto no debe hacerse con libros extraordinarios o valiosos porque podrían perder el valor, o quedar marcados.

Limpiar el interior de tus libros

Para limpiar los bordes de las páginas de un libro antiguo, pasa una una rebanada de pan fresco sobre éstas. También puedes pasar la aspiradora por el borde de las hojas con el accesorio conveniente para quitar el polvo. Remueve la cubierta de protección del libro para aspirarlo. Si estás aspirando un libro particularmente antiguo y frágil, coloca un trapo fino entre la aspiradora y el libro para protegerlo y reducir la succión de la aspiradora.

Remover las manchas

Si las páginas de tus libros antiguos tienen marcas o manchas, puedes usar un borrador de vinilo blanco para removerlas. Haz el movimiento siempre hacia el borde exterior para evitar que la página se arrugue. Para remover manchas grasientas, coloca una toalla de papel entre las páginas, cierra el libro, y pon un peso sobre él. Déjalo así durente algunos días para permitir a las toallas absorber la mancha.

Quítar el olor a humedad

La humedad, además de deteriorarlos, ocasiona mal olor. Por ello, es importante quitar la humedad de los libros. El primer plan de acción debería ser quitar los libros de la zona húmeda y colocarlos en un lugar seco. Luego, coloca el libro en una bolsa de papel con algo de polvo de hornear. Deja el libro en la bolsa aproximadamente por diez días antes de quitar el polvo de hornear. También puedes intentar con arena de gatos.

¿Has probado alguna de estas técnicas para limpiar libros antiguos? Cómentanos cómo te han resultado. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.